Permanecerá en prisión, mujer que extorsionó a un menor

Mientras el menor se encontraba en su casa, recibió llamadas amenazantes en las que personas desconocidas le exigieron la entrega de objetos de valor a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares; por tal motivo le marcó a su mamá quien le dijo que no hiciera caso y se mantuviera en su casa, que ya iba en camino.
Continúo recibiendo llamadas y por el miedo, atendió las indicaciones de los delincuentes y se trasladó hasta las inmediaciones de una gasolinera localizada en la colonia El Álamo Oriente en Tlaquepaque, donde hizo entrega de los bienes, entre ellos su propio celular en el que recibió las llamadas, algunas joyas, dinero y una computadora.
Cuando regresó a su domicilio, volvió a llamar a su madre para decirle lo que había hecho, a lo que ella de nueva cuenta le dijo que se mantuviera dentro de la casa.
No obstante, cuando la madre llegó a la casa, no encontró a su hijo y en ese momento escuchó un golpe, percatándose que este se había lanzado del quinto piso, por lo que de inmediato pidió ayuda a los cuerpos de emergencia quienes se llevaron al adolescente a recibir atención médica, reportándose como delicado su estado de salud.
Los agentes de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la FE, implementaron trabajos de investigación y análisis, con los que pudieron identificar a Karina Elizabeth M., como una de las probables partícipes en estos hechos.
Al contar con datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, por la posible comisión del delito de extorsión, por lo que se desplegaron trabajos de búsqueda que permitieron su captura; le fue asegurado un teléfono celular, identificado como el aparato desde donde se realizaron las llamadas al menor de edad.
Karina Elizabeth M. fue ingresada al Reclusorio Metropolitano, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien analizó los elementos reunidos en la indagatoria, los cuales fueron suficientes y determinantes para iniciarle un proceso penal y por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa un año, como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado prosigue con la investigación del caso para capturar al resto de los partícipes y presentarlos ante la justicia para que los hechos no queden impunes.
LTR
Te puede interesar: En intento de robo, ladrones balean a su víctima