Dejan presos a militares que asesinaron jóvenes en Nuevo Laredo

El juez de Control, Eduardo Javier Sáenz Torres, dictó prisión preventiva a cuatro elementos del Ejército Mexicano imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa por disparar contra siete civiles desarmados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, cinco de los cuales murieron.
La madrugada de ese día, militares dispararon contra la camioneta en la que viajaban siete civiles, que según los agresores fueron “confundidos”, sin embargo, los testigos aseguran que se trató de una agresión directa en la que hubo personas fallecidas.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó de manera formal a los cuatro militares en activo, identificados como Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”, por los delitos de homicidio calificado en agravio de cinco jóvenes y por el ilícito de tentativa de homicidio en agravio de los dos sobrevivientes.
Por ahora, los familiares de las víctimas se encuentran en Nuevo Laredo, mientras los imputados están en la prisión militar del Campo número 1 de la Ciudad de México, donde permanecen presos desde hace un mes mientras se define su situación jurídica.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Acribillan a joven en Las Antenas del Cerro del Cuatro