Tres mujeres son agredidas con un artefacto explosivo en la colonia Santa Eduwiges
Tres mujeres resultaron con múltiples lesiones ocasionadas por esquirlas, luego de que les lanzaran un artefacto explosivo al interior de su domicilio. La agresión ocurrió sobre los cruces de las calles Litoral y Arrecife de la colonia Santa Eduwiges de Guadalajara.
Los reportes iniciales de vecinos de las tres mujeres heridas informaban de una explosión al interior de la casa, presuntamente ocasionada por una fuga de gas LP. Derivado de esta versión acudieron al lugar Bomberos de Guadalajara lo mismo que paramédicos y policías tapatíos. A su llegada encontraron a tres mujeres, dos de ellas de aproximadamente 55 años de edad y una más de 30 años; todas presentaban diversas heridas principalmente en las piernas.
Al momento de entablar diálogo con las afectadas se descartó por completo que las lesiones las hayan sufrido por una explosión de gas; las tres lesionadas indicaron que de pronto, un artefacto explosivo cayó en el patio delantero de la finca, y al momento de escuchar la caída del mismo y salir para ver qué había ocurrido, éste explotó lanzando diversos proyectiles que terminaron por causarles múltiples heridas.
Paramédicos de Cruz Verde trasladaron a las tres mujeres hasta un puesto de socorros en estado regular de salud; milagrosamente las heridas que sufrieron no fueron de gravedad, mientras que autoridades tanto municipales como de la Fiscalía Estatal se apersonaron en el sitio, informando que tras una inspección de la vivienda se logró asegurar el artefacto explosivo.
Luego de una inspección a la finca, se pudo localizar este detonante de fabricación casera, que consistía en un tubo plástico con pólvora y diferentes proyectiles metálicos al interior. Hasta el corte informativo se seguía investigando acerca de las personas que lanzaron el explosivo a la finca de las tres mujeres; en el lugar no hubo nadie que aportara información, y se presume que todo se trataría de una agresión directa en contra de los habitantes de esa casa.
Abraham Maciel
También te podría interesar: Encuentran encajuelado en un auto que era llevado al corralón