Tras persecución, atacó a balazos a policías estatales

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado imputó a Joan G. por su probable responsabilidad en la agresión a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), por lo que, al existir datos de prueba, un juez de control lo vinculó a proceso.
Además, a solicitud del agente del Ministerio Público el individuo deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.
La indagatoria se desprende de los hechos registrados el pasado siete de marzo, a las 19:45 horas, cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Esther Tapia de Castellanos, en la colonia Beatriz Hernández en Guadalajara y se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta plata, era conducido en sentido contrario y a exceso de velocidad.
Los oficiales le marcaron el alto con códigos sonoros y luminosos, sin embargo el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución, en la cual los agentes finalmente le cerraron el paso y le solicitaron que descendiera del automotor.
No obstante, el individuo sacó un arma de fuego por la ventanilla del lado del conductor y presuntamente hizo una detonación contra los oficiales, sin lograr herirlos, por lo que finalmente fue neutralizado y sometido, decomisándole la pistola.
Al quedar a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado se integró la carpeta de investigación correspondiente, por lo que fue judicializado el caso.
El órgano jurisdiccional estimó como vastos los datos de prueba y vinculó a proceso a Joan G. por su posible responsabilidad en delitos cometidos contra representantes de la autoridad así como disparo de arma de fuego sobre persona y ataque peligroso.
También ordenó que se diera vista al agente del Ministerio Público Federal por delitos de su competencia.
II
Te puede interesar: En una caja de cartón, abandonan el cadáver de un hombre