Policía de Monterrey golpeó a manifestantes feministas
La movilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se tornó violenta en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, policías golpearon y detuvieron a las manifestantes.
Fue a través de redes sociales, donde se difudieron fotos y vídeos del abuso policial del que estaban siendo víctimas, frente al Palacio de Gobierno, desde donde actualmente trabaja el Gobernador del Estado, Samuel García.
En las imágenes se observa a miles de mujeres gritando consignas mientras elementos antidisturbios salvaguardaban el edificio, sin embargo cuando en su manifestación realizaron algunas pintas y lanzaron algunos objetos, los oficiales comenzaron a detenerlas y a golpearlas.
En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a los elementos de la Policía Estatal golpear brutalmente a algunas de las jóvenes, incluso entre tres o más oficiales, además, integrantes de prensa local también reportaron ser agredidos por parte de los uniformados.
El Gobernador, al que las manifestantes le exigían justicia por el clima de violencia e impunidad en esa entidad, agregó mencionó que el resultado de la manifestación fue de saldo blando.
“Ante lo ocurrido, tendremos que tomar cartas en el asunto para que en las manifestaciones, respetando su causa, su derecho a manifestarse, también salvaguardar la vida de miles de mujeres y evitar que un puñado de personas las vuelva a poner en riesgo”, mencionó el gobernador
Anashely Elizondo.
Te puede interesar: Con dos balazos en la cabeza, asesinan a una mujer en la colonia Canal 58