Cocaína vuela de México hasta París; hay detenidos

Once sujetos fueron puestos en prisión preventiva, entre ellos el funcionario de aduanas, mientras al duodécimo se le ordenó un control judicial, esto por el delito de tráfico de cocaína desde México hacia París, Francia.
Los hombres, presuntamente culpables, están acusados de importación de estupefacientes, banda organizada, tráfico de drogas, corrupción y delitos vinculados a la portación de armas. El funcionario de aduanas en el aeropuerto de «Roissy», al norte de París, habría recibido 45,000 euros (48,000 dólares) por cada maleta que permitiría pasar, procedentes de México.
Francia es un país que se ha mantenido firme en su lucha contra el narcotráfico, evitando que más de 156.7 toneladas de drogas entren a su territorio, aunque la gran mayoría de estupefacientes logran entrar por vía marítima, un 17.1% de la cocaína llega por avión, como en este último caso, revelado por un periódico nacional, en el que se enfoca un presunto tráfico entre México y el sur de París, según este medio, los narcotraficantes operaban a través de un sistema de pasajeros fantasma, que se registraban antes del vuelo pero nunca subían al avión, al contrario que las maletas de droga. Se comenta que cada valija contenía entre 40 y 60 kilos de cocaína y su frecuencia era de una o dos por semana.
Anashely Elizondo.
Te puede interesar: Un muerto y un herido deja ataque a balazos en Urbi Quinta