Muere elemento de la FE herido en enfrentamiento
Finalmente la noticia se hizo oficial. Esta noche de viernes la Fiscalía del Estado confirmó la muerte de Marco Antonio Piñón Méndez, quien fuera comandante de homicidios de la corporación estatal, víctima de una agresión a tiros durante un enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles en la colonia Postes Cuates de Guadalajara.
Luego de tres días de agonía e incertidumbre, Piñón Méndez perdió la batalla contra la bala que se alojó en su cráneo. Fue al momento de intentar cumplimentar una orden de aprehensión de un homicida, cuando éste rafagueó con armas largas al ahora fallecido y a dos de sus compañeros.
Ayer por la noche la Fiscalía del Estado público la esquela del elemento caído. Amigos, familiares y compañeros de trabajo lamentaron su fallecimiento; Fuentes allegadas a Guardia Nocturna, coincidieron en que la pérdida de Piñón Méndez, es un hecho más que lamentable. Se refirieron a él como un elemento entregado a su vocación policial y de investigación, un hombre alegre, amistoso y profesional.
Desde el pasado miércoles que fue herido, el comandante de homicidios permaneció el interior de un hospital recibiendo atención médica integral al interior de una sala de terapia intensiva. Fue en esta misma sala hospitalaria, donde ayer, entre aplausos y reconocimiento por su trabajo y entrega en cumplimiento del deber, fue llevado en una camilla hasta un quirófano.
Piñón Méndez sigue salvando vidas aún después de haber perdido la propia. De manera extraoficial trascendió que el integrante de la Fiscalía estatal donó sus órganos para ayudar a que otras personas tengan una nueva oportunidad de vivir.
Se espera que en las próximas horas se le rinda un homenaje por parte de las autoridades estatales, de sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Así se despide una comandante que fue finalmente víctima de la violencia que azota no solo la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sino a todo el interior de Jalisco.
Con la muerte de Piñón Méndez, en lo que va de este año suman cuatro elementos policales muertos en el cumplimiento de su deber.
Abraham Maciel
También te podría interesar: