Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a sujeto con arma de guerra en la colonia Unidad Clemente Orozco

Durante las primeras horas de este sábado, policías de Guadalajara así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consiguieron asegurar a un peligroso sujeto cuando éste realizaba detonaciones de arma de fuego al aire. Fue en calles de la colonia Unidad Clemente Orozco de La Perla Tapatía, en donde vecinos alarmados urgían la presencia de las unidades policiales en el lugar.

De inmediato oficiales tapatíos así como efectivos federales que realizaban en la zona los mejor conocidos como patrullajes mixtos, se trasladaron hasta donde lo reportes indicaban que este hombre se encontraba disparando. A su llegada la sorpresa fue que el señalado detonaba un arma de uso para la guerra; se trataba de un fusil de alto poder R-15 abastecido con múltiples cartuchos.

Al verse sorprendido al individuo no le quedó de otra más que ceder a las peticiones de las autoridades de soltar el fusil de asalto; una vez asegurado se percataron que sobre la rúa había decenas de casquillos de grueso calibre que este hombre había detonado al aire.

Posteriormente, al inspeccionar el fusil, autoridades informaron que éste estaba equipado con una mira telescópica así como un bipiode, éste para uso de francotirador. Asimismo, en su poder tenía varios cartuchos al calibre así como tres cargadores y un chaleco balístico con placas cerámicas.

Al cuestionarle el motivo de estar realizando las detonaciones, esta persona solamente indicó que estaba calando el arma, sin embargo debido a las características y equipamiento con el que contaba el fusil, esta persona fue remitida hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para que se siga su proceso penal.

AM

You cannot copy content of this page