Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Le dictan 38 años de prisión por el feminicidio de la niña Heidy

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IX con sede en Ameca logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante la modalidad de procedimiento abreviado contra Fernando P., por su autoría en el abuso sexual y el feminicidio de la niña Heidy, ocurrido el 15 de noviembre del 2020 en el municipio Tenamaxtlán, por lo que deberá permanecer 38 años de su vida en prisión.

Además de lo anterior, dicho sujeto también deberá pagar a la víctima indirecta la cantidad de 521 mil 164 pesos, por concepto de reparación del daño, gastos funerarios, multa y daño psicológico.

Se pudo establecer que el día mencionado, la víctima acudió a la tienda y ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.

Poco después fue localizada sin vida, semi enterrada y con huellas de violencia en predio ubicado en el libramiento carretero de la población ya referida.

Tras la práctica de la necropsia, se estableció como causa de muerte asfixia por estrangulación directa, además de que presentaba abuso sexual.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Especial Regional, realizó indagatorias bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, que permitieron a pocas horas del hallazgo del cadáver identificar a Fernando P. como el responsable y quien además, era tío de la víctima.

Quedó en claro que el día de los hechos Fernando P. estuvo con su sobrina; incluso se les vio caminando juntos. Posteriormente, el día 18 de noviembre, la niña fue encontrada sin vida.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra y mediante un operativo dicho sujeto fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación a finales del mismo mes, por lo que quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión oficiosa.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado en la que Fernando P. aceptó su culpabilidad en los hechos, por lo que un Juez de Control, Oralidad y Enjuiciamiento lo sentenció a la penalidad ya señalada.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Cárcel para sujeto por intento de homicidio contra dos motociclistas

Noticias

Hombre es sentenciado a 38 años de prisión por feminicidio

Pedro Giovani “N” de 38 años de edad fue sentenciado a 38 años de prisión por asesinar a su ex pareja el pasado 10 de marzo de 2017. De acuerdo con el expediente, el feminicidio se registró en un domicilio de la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde fue localizado el cadáver […]

You cannot copy content of this page