Fiscalía de Morelos defiende necropsia en el caso de Ariadna Fernanda
Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, defendió la necropsia que fue realizada el pasado 4 de noviembre por el equipo de expertos al cuerpo de Ariadna Fernanda; aseguró que una re-autopsia no existe y los resultados obtenidos en la primera son fidedignos.
«Una re-autopsia no existe, no se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento, porque una autopsia, la definición lo dice, es la descripción externa del cadáver y la apertura con la disección de órganos. Eso ya fue realizado, no puedes volver a hacer una apertura porque ya está abierto».
Su argumento fue una respuesta a la controversia desatada tras las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mismas que han sido sustentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Jazmín Herrera detallo que a pesar de no existir una re-autopsia, sí se puede emitir una opinión médico-técnica con respecto a una causa de la muerte, pero para realizarla se requiere conocer el lugar de intervención y tener acceso a las fotografías para determinar los hallazgos.
Herrera afirmó que en los informes periciales si existen lesiones en las extremidades superiores e inferiores, sin embargo, no son lo suficientemente profundas como para haber realizado un daño a nivel de huesos o internas.
ICA
También te podría interesar: Ariadna murió por trauma múltiple; peritaje de necropsia