Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Policía del Estado suma más de 300 nuevos elementos

Esta mañana se realizó la graduación de 312 egresados del Curso de Formación Inicial que a partir de hoy se integraban a las filas de la Secretaría de Seguridad; entre los graduados, 166 corresponden a la Policía Estatal, 73 a la Policía Vial y 73 más a la Policía Custodia.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la vocación de las y los que hoy decidieron abrazar con vocación la profesión policial.

‘’En lo personal me conmueve y emociona mucho la vocación que los seres humanos, mujeres y hombres abrazan con convicción y responsabilidad, en mi opinión no hay una vocación más profunda y respetable que la que adquiere quienes deciden algún día por vocación, convertirse en doctores, clericós, en policías y militares porque son las disciplinas y convicciones que más reclaman entregarse por entero a la función y la vocación que abrazar, por ello una felicitación a quienes decidieron ser policías’’.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó cómo este año se ha superado notoriamente la proyección de contratación de 400 nuevos policías que se habían planteado hace un año, y reconoció el esfuerzo y sacrificio de quienes lograron culminar su preparación.

“Para los que se gradúan el día de hoy, no me resta más que reconocerles por haber concluido estas más de 1000 horas de formación, por haber puesto en duda lo que los trajo hasta aquí, pero lo más importante, por ratificar por qué decidieron atender este llamado, porqué decidieron formar parte de las policías en el Estado de Jalisco y refrendar su vocación de servicio de esta noble tarea, y sabemos que en este sacrificio no fueron solos, por eso quiero agradecer a todas sus familias, por prestarnos a sus hijas, a sus hijos a sus hermanas y hermanos, por permitir que su familiar el día de hoy se integra a nuestro equipo de héroes uniformados”.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, destacó el valor y el compromiso de las y los graduados en optar por una profesión que nunca ha sido fácil y menos en estos momentos complejos como los que vive el país.

“No se dejen deslumbrar por lo que brilla y puede seducirlos, pues el destino está bien claro: si no es la cárcel, es la muerte, por ello debemos de seguir los parámetros que aquí se nos marcan desde que inician y entran: honor, lealtad y honradez”.

Por otro lado, la Policía de Tlaquepaque integró a 17 nuevos cadetes a la Comisaría Municipal de la Policía Preventiva de Tlaquepaque, esto con el propósito de salvaguardar a las y los tlaquepaquenses.

CT


Te puede interesar: Investigarán la muerte de una mujer en Lomas de San Agustín

You cannot copy content of this page