Indicios: Los monstruos de Ecatepec sembraron pánico en el Estado de México
Los monstruos de Ecatepec sembraron pánico por mucho tiempo en más de un municipio del Estado de México. Patricia Martínez y Juan Carlos Hernández han sido una de las parejas más mortales, ellos se dieron a conocer también como “Los carniceros de Ecatepec”.
Ellos asesinaban de una manera muy cruel a mujeres, su modus operandi era especifico. Patricia engañaba a sus víctimas, todas conocidas, ella lograba que la acompañaran a su casa, al ser cercanas nunca sospecharon algún comportamiento extraño; al llegar al domicilio Juan Carlos ya las estaba esperando, en ese momento el las agredía.
Ambos abusaban de las mujeres, pero el trabajo más sucio lo realizaba Juan Carlos, las degollaba o las estrangulaba, después descuartizaba los cuerpos, todo esto pasaba mientras Patricia se mantenía con sus hijos fuera de la casa o en otra habitación, después, se volvían a reunir para separar algunas partes de carne y grasa pues, lo cocinarían y se lo comerían, también aprovechaban para alimentar a su perro.
Algunos órganos como el corazón los guardaban en alcohol y los ofrendaban a la Santa muerte y conservaban los cuerpos en el refrigerador y otros era tirados en lotes baldíos.
Se sabe que también llegaron a vender algunos huesos con santeros y con algunos que practicaban la necrofilia.
La Fiscalía hizo una extensa investigación y se dieron cuenta de un patrón, todas conocían a una mujer que les vendía ropa y todas desaparecían cuando las citaba para hacerles su entrega.
El rastreo de algunas llamadas de los teléfonos de las victimas permitió ubicar el domicilio, acudieron hasta calle Playa Tijuana en la colonia jardines de Moreno, justo ahí vivía la pareja y si se dedicaban a vender ropa.
Después de semanas de vigilancia los capturaron cuando caminaban por una calle empujando una carriola, en ella transportaban restos humanos.
Los condenaron a 327 años de prisión por ocho cargos de feminicidio, así como de trata de personas y por inhumación ilegal de restos humanos.
Juan Carlos confesó haber asesinado a 20 mujeres, aunque dijo que sospechaba que fueron más.