“Incomodar a alguien” podría ser móvil de ataque a mando de Policía Metropolitana
El “incomodar a alguien” pudo ser el móvil de la emboscada al mando de la Policía Metropolitana, así lo indicó Aldo Monjardin Díaz, comisario de la Policía Metropolitana. El ataque se registró durante la noche de ayer en calles de la colonia Coyula del municipio de Tonalá.
“El comandante se encuentra en buen estado de salud, solamente sufrió una lesión en el rostro, un fragmento de una munición, pero se encuentra bien de salud; su escolta es el que se encuentra delicado, presenta impactos en la extremidad (pierna) izquierda».
Monjardin Díaz calificó lo ocurrido como ataque directo en contra del mando y resaltó que algunos elementos de la corporación han recibido amenizas.
“Hay gente que se incomoda con el trabajo que se hace, como ustedes han estado observando se hacen apoyos, aseguramientos, detenciones, y eso le incomoda a gente”.
Se sabe que el Comandante, con casi 30 años de servicio, ya se disponía a descansar y los agresores “estudiaron” su trayecto al domicilio y aprovecharon espacio que geográficamente les permitió generar la emboscada.
Hasta el momento se desconoce sobre los autores del ataque y ninguna persona ha sido presentada ante las autoridades.
II