Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a Eugenio L. responsable del parricidio de su pareja

Lograron la captura de Eugenio L., quien era requerido por la justicia por su responsabilidad en la muerte de Heidi Jurado, esto derivado de los trabajos de investigación que realizó el personal del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, en coordinación con elementos de la Comisaría de Zapopan.

Las autoridades ya referidas mencionan que con base a las investigaciones se desprende que los hechos se registraron la mañana del 23 de enero del 2009, cuando la víctima acababa de dejar a su hijo en una escuela ubicada sobre la calle Colomos y Rubén Darío, en la colonia Providencia de Guadalajara y fue abordada por varios sujetos que se acercaron presuntamente para robarla y le realizaron detonaciones de arma de fuego, privándola de la vida.

Derivado de los actos de investigación y peritajes realizados por el agente del Ministerio Público, lograron establecer que el móvil del homicidio no había sido por un robo, sino que su esposo Eugenio L. la mandó matar por problemas que sostenían.

La recaptura del mencionado se registró el 27 de octubre, en el cruce de la calle Manuel Ángel Gutiérrez y José Almazor, en la colonia Paseos del Sol, municipio de Zapopan.

Eugenio L. fue sentenciado a 38 años de prisión por el Juez Décimo Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial; sin embargo, promovió una serie de amparos con los que obtuvo su libertad anticipada.

El Agente del Ministerio Público solicitó el recurso de revisión, por lo que el Juez Primero de Ejecución de Penas en el Estado de Jalisco giró la orden de reaprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de Heidi Jurado.

Ante lo dicho, ratifican que el aseguramiento de Eugenio L. se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos, donde le realizaron la lectura de sus derechos y sus garantías constitucionales.

Con información de FE

AMD 


Te puede interesar: Autoridades evitaron dos casos de extorsión telefónica

 

You cannot copy content of this page