Armas, chalecos, cientos de casquillos y autos asegurados tras balacera en Andares
Cerca de 200 casquillos de armas largas, chalecos con siglas de un grupo delictivo, civiles lesionados y un muerto, es parte de lo que se tiene hasta el momento de información por parte de la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado y Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad, la balacera se desató tras una agresión directa a un vehículo que dejó saldo de un fallecido.
«Los trabajos van a estar aquí de manera permanente, son alrededor de 15 cuadrantes que ya cruzamos con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, entonces será un trabajo arduo y dilatado» indicó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz
Agregó que personal de SEDENA que se encontraba en recorrido de vigilancia, que se percataron de la agresión y al aproximarse fueron agredidos con armas de fuego por lo que comienza un enfrentamiento entre militares y civiles armados.
«La información preliminar que tenemos, la voy a comentar de manera general; tenemos un vehículo dañado por un proyectil de arma de fuego, en el interior hay un occiso, quien se presume sería escolta, obviamente es parte de la investigación precisar para que empresa trabaja y para que persona»
Añadió que junto al occiso, había una persona lesionada, misma que fue trasladada en estado de salud regular hasta un hospital militar de la zona.
«Hay un par de armas largas que se localizaron sobre la calle, hay goteo hemático hacía el interior del hospital, en el interior del hospital hay dos personas del sexo masculino que estarán a disposición del Ministerio Público, para que se resuelva su situación legal»
Méndez Ruiz, indicó que de los lesionados, se confirma que fue una mujer, un hombre presuntamente repartidor de comida, un guardia de seguridad y una persona que fue trasladada al Hospital Militar; de este último se desconoce si es miembro activo del ejército, pero se presume sería guardia de seguridad de la torre de edificios de la zona.
El Fiscal, indicó que se decomisaron dos vehículos además de que un auto tipo sedan que fue abandonado sobre López Mateos podría vincularse a los acontecimientos.
«Tenemos dos vehículos que también se van a procesar, mismos que son tipo SUV, en el interior de ellos a reserva de lo que procese el Instituto Jalisciense, se localizan algunos elementos tácticos, chalecos, pasamontañas, algunos de ellos tenían siglas o logotipos de un grupo criminal»
El Fiscal fue tajante en negar el rumor de que algunos de los sujetos armados, portaban logotipos o plusvalías de la Fiscalía del Estado, añadiendo que los indicios dictan que las siglas son de un grupo criminal.
«Fueron más de 200 entre casquillos y cartuchos de arma larga, los que fueron localizados en la zona»
Hasta el momento se desconoce a quién iba dirigida la agresión sin embargo fue confirmado que la persona fallecida era su escolta privado.
Cabe señalar que las autoridades, descartaron totalmente un rumor difundido mediante redes sociales, que involucraba al cantante Julión Álvarez como blanco de este ataque.
AG
______________________________________________________________________________________________
Te puede interesar: Por robarle la camioneta lo mataron frente a su hijo