Viernes, 26 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El río bajo la Catedral de Guadalajara

Guadalajara, la ciudad capital de Jalisco, la llamada “Ciudad de las Rosas“, la afamada “Perla de Occidente“, la que en los últimos años bien podría nombrarse “la “Ciudad de las Catacumbas o la Ciudad de los Túneles“.

En emisiones pasadas hemos recorrido gran parte de la red de oscuros pasillos que corren bajo las calles de la metrópoli, para la mayoría de las personas este es un tema desconocido, pocos son los que saben de su existencia o han tenido acceso a alguno de ellos.

En esta ocasión hablaremos de otra parte de estos famosos túneles, ya se ha comentado que en algún momento sirvieron como acueducto para suministrar el vital líquido no solo a la ciudad capital, sino también a la zona metropolitana.

Para prueba un botón, bajo la imponente Catedral que da identidad con sus icónicas torres a Guadalajara, se encuentra otro tramo de los ya mencionados túneles. Aquí lo sorprendente es que aún se puede apreciar correr el caudal de un río.

Para ingresar a este sitio es necesario bajar por unas escaleras que, a decir de algunas personas datan de hace más de 200 años, se encuentran localizadas a la izquierda del altar ubicado junto a la sacristía. Hablamos del baptisterio, bajo él también se localiza una cripta en la que reposan los restos de algunos arzobispos.

Se cree que este río, es parte del río San Juan de Dios, que corre también bajo la Cazada Independencia.

Bajo el Centro Histórico existen una gran cantidad de túneles que conectan con la caja de agua de la avenida Washington y de la que ya hablamos con anterioridad. Se cuenta que la preparatoria 1 de la UDG y una finca ubicada sobre el cruce de Reforma y Pino Suárez, también se encuentran conectadas a esta enorme red de túneles ocultos en la ciudad.

¿Y tú qué opinas? ¿Sabías de la existencia este río? ¿Sabes de algún otro punto de la ciudad en donde se localicen más túneles?

Comparte con nosotros en los comentarios y cuéntanos tu experiencia.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno.


Te puede interesar: Marina decomisa más de dos toneladas de cocaína en Manzanillo

Marina decomisa más de dos toneladas de cocaína en Manzanillo

Noticias

Bélico sujeto intentó escapar de «los estatales» lanzándose al río

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, de la Comisaría de la Policía Regional, detuvieron a un hombre, que tenía en su poder un arma larga, así como una granada y diversas prendas de tipo militar, tras una persecución en el municipio de San Juan de los Lagos. Durante un patrullaje, por la colonia […]

Noticias

Localizan ahogado en río de Teocaltiche

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas un hombre fue localizado ahogado en el río Charco Blanco en el municipio de Teocaltiche. Fue cuando personal de Protección Civil y Bomberos del municipio antes mencionado pidieron apoyo para localizar a una persona quien se había accidentado y caído al río del cual no logró salir. Posteriormente […]

Asesinatos

Encuentran dos cuerpos con huellas de violencia en Río Santiago

Esta tarde fueron localizados dos cuerpos con huellas de violencia, en el Río Santiago, en la zona de la «Ex Hacienda del Lazo». Según lo informado por autoridades, mediante un llamado al 911 reportaron que dentro del río se apreciaba una figura humana, al llegar, se dieron cuenta que la corriente había arrastrado los cuerpos […]

You cannot copy content of this page