Indicios: Pánico y terror vivió Jalisco con los narcobloqueos ¿Cuál fue la razón?
Jalisco vivió un verdadero terror por bloqueos y ataques armados, incertidumbre que invadía las avenidas del municipio de Zapopan…
El 9 de agosto pintaba para ser un día normal, común, donde todos los ciudadanos estaban concentrados en sus actividades diarias, sin embargo, a todos agarró por sorpresa lo que verán a continuación…
Fue sobre la carretera a Saltillo, a la altura de la calle Chícharo, en la colonia Mesa Colorada que sujetos vestidos de color negro interceptaron un camión de transporte público, hicieron que los pasajeros y el chofer bajaran para posteriormente prenderle fuego. Muchos no comprendían que sucedía, probablemente pensaron que eran actos de vandalismo, pues son muy comunes.
Pero a los minutos después hubo un ataque hacia un vehículo Sedán en color gris, cámaras captaron el momento exacto en el que una familia fue bajada de su auto para que lo pudieran incendiar.
Las imágenes son fuertes, pues no hubo piedad, arrasaron con lo que pudieron, sembraron miedo, pánico, en los videos se ven personas corriendo para salvar sus vidas, los gritos y los semblantes transmitían psicosis.
De manera simultánea se daba otro acontecimiento igual, personas armadas incendiaron otro camión en Valle de San Isidro, también Ixtlahuacán del Río y Cuquío fueron escenarios de caos, esto dejaba en claro que integrantes del crimen organizado estaban detrás de estos hechos.
Para este momento policías de diferentes corporaciones ya habían desplegados operativos para poder contener los ataques, pero no fueron suficientes.
Al filo de la medianoche, se contabilizaban cuatro zonas de conflicto y un total de cinco vehículos incendiados, pero de manera sorpresiva se informó que un sexto vehículo se encontraba ardiendo en llamas. Era un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, el cual fue consumido en su totalidad en la parte de la cabina y por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Jalisco ardía en llamas una vez más, pero no solo Jalisco se vistió de fuego, también hubo ataque es Guanajuato, ahí también se provocaron incendios de manera intencionada en múltiples negocios y unidades de transporte.
Las redes sirvieron para que todo el país se enterara de estos trágicos sucesos, en todo el material se hacia ver el terror de estar en medio de una zona de guerra.
Pero, ¿Por qué sucedió esto?
La ola de violencia se desato tras un enfrentamiento entre el ejército narcotraficantes, todo fue consecuencia de una reunión que sostenían dos lideres del CJNG, de la cual no tenía conocimiento la Sedena.
El secretario aseguró que aunque se realizaron operaciones para intentar localizarlos en el área de los hechos y la contigua, ya no fue posible ni identificar ni detener a los mencionados líderes del CJNG.
Si bien es cierto, estos actos violentos no cesarán y aunque se diga que los incides de violencia van a la baja, lo que se vive en muchos estados dice lo contrario.