De esta manera evitaron un secuestro virtual en Guadalajara

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Policía de Guadalajara y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, lograron frustrar un secuestro virtual que se estaba cometiendo en agravio de una mujer, proveniente del Estado de México que estaba en la zona Centro de Guadalajara, debido a cuestiones laborales.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, habría solicitado el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para localizar a una mujer reportada como privada de su libertad desde el Estado de México.
Según se había indicado, se hallaba en una sucursal bancaria.
Al arribo de los oficiales, se entrevistaron con la mujer, quien se encontraba dentro del baño del banco, quien indicó a las autoridades que durante la noche recibió llamadas cuando se encontraba dentro de un hotel.
Posteriormente y a través de engaños extorsionadores la convencieron de que estaba en peligro, si no accedía a sus peticiones, por lo que le aviso a su hermana de la situación y ella reportó que se encontraba secuestrada, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.
Trasciende que los delincuentes le habrían indicado a su victima que tenía que depositarles 100 mil pesos, por lo que acudió al banco a hacer dicho, donde, escribió en un papel su situación y se lo dio al gerente para pedirle ayuda.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas contactó a su familia aviándoles de su estado de salud, y que ellos le pagaron un boleto de avión para regresar al Estado de México.
Los policías acompañaron a la mujer hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde tomó un vuelo para regresar con su familia.
AG