Jueves, 13 de Junio del 2024

Noticias

Transfeminicida fue vinculado a proceso

Por un transfeminicidio Éric Brandon S., permanecerá en prisión. Las indagatorias fueron hechas por personal de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y con ellas se logró que el antes señalado fuera vinculado a proceso como presunto responsable por el homicidio de una mujer trans.

De las actuaciones que obran en el expediente se desprende que los hechos sucedieron el 11 de enero del año en curso, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la calle Villa Abrantes, en Tlajomulco de Zúñiga hasta donde se presentaron varios sujetos armados para reclamarle por la desaparición de una bicicleta.

La víctima negó saber sobre los hechos, por lo que Eric Brandon S. presuntamente sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos, privándola de la vida.

El agente ministerial realizó trabajos de investigación con un enfoque especializado y con perspectiva de género con los que se logró obtener datos de prueba sobre la presunta participación del imputado en este hecho.

Tras su detención, fue trasladado ante el Juez Sexto de Control y Juicio Oral, quien analizó lo ofertado por la representación social y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, como medida cautelar, Eric Brandon S. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.

II

Noticias

A través de una aplicación citaba a sus víctimas para atacarlas sexualmente

Tras una audiencia, José Roberto “N”, mejor conocido como el violador serial de la comunidad LGBTQ+, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de de violación equiparada agravada y robo agravado, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que […]