Indicios: Conoce al dueño de la empresa AJP, quien estafó a centenares de personas
¿Te imaginas invertir los ahorros de tu vida y luego perderlos? Sí, así de la nada… Pues esa situación la están viviendo cientos de personas…. Acompáñame, vamos adéntranos a una de las estafas más grandes en México realizada por el estafador de Jalisco…
06 de agosto, era una tarde calurosa y el sonido de las sirenas policiacas invadían las calles del municipio de Zapopan, oficiales iban camino al Paseo de los Virreyes pues se informaba que había un enfrentamiento a balazos.
Se observaban patrullas a toda velocidad y al llegar a la finca con el numero 8 fueron atacados a balazos, sin saber quien estaba en el interior era Luis Oswaldo Espinoza Marín…
Pero…. ¿Quién es Luis Oswaldo Espinoza Marín?
El era el dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), empresa tapatía que se dedicaba a invertir en construcciones o inmuebles a fin de que generaran los intereses que les pagaba. Su modus operandi era entregar comisiones mensuales del dos porciento del monto de lo invertido, de forma que a lo largo del año obtenía poco más del 30 por ciento, sin embargo, algo raro pasaba pues en los últimos meses la mayoría de sus socios dejaron de percibir dicho monto.
Es decir, si alguien invirtió 200 mil pesos, recibía cada mes mínimo cuatro mil pesos y hay que tener en cuenta que los montos de inversión iban de un rango de 200 mil hasta los 2 millones de pesos.
Claro, que muchas personas no se quedarían con los brazos cruzados e investigarían, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco hay más de 770 denuncias contra AJP y el monto del fraude asciende a los 200 millones de pesos.
De acuerdo con el propio Espinoza Marín, debido a la pandemia de Covid-19, su empresa se desestabilizó y sobre hipotecó las propiedades y como no pudo pagar todo lo que se debía, esa tarde del 6 de agosto se suicidó, minutos antes de que catearán su casa.
Así lo señaló en un video que subió sus redes sociales, donde pedía perdón a sus padres, esposa, hijos y a todos los afectados por utilizar de manera fraudulenta los recursos y dejó en claro que el único responsable era él.
Durante años esta dinámica de estafas estuvo muy bien pensada, basta con la imagen comercial con figuras políticas, actores, conductores, deportistas de alto calibre, donde Christian Nodal, Pablo Montero, Vadhir Derbez, Mauricio Islas, Mauricio Ochman, El Piojo Herrera, El Canelo encabezan la lista, publicaba fotos para que se pensara que convivía con todos ellos y hacer ganar la confianza de los inversionistas, pero tras darse a conocer la mega estafa muchos de ellos se desliñaron de toda situación.
¿Y ahora que procede? Pues se han realizado manifestaciones a fuera de Casa Jalisco para exigir el apoyo del gobernador, sin embargo, Alfo dejó muy en claro que era un problema entre particulares, pero con gusto los apoyaría.
Hay muchas oportunidades que son muy atractivas a primera vista, tratos ambiciosos, pero hay que tener cuidado, porque puede terminar en una gran decepción, no hay que olvidar una décadas atrás, más de 160 mil inversionistas con más de tres mil 500 millones de pesos fueron estafados en la Caja Popular Puerto Vallarta o el caso de Caja Popular de El Sol…
Los convencen de emprender un camino sobre el arcoíris para que al final encuentren una olla llena de oro, pero lo único que verán es el desierto de su inversión.