Cuatro detenidos por robo; uno fue capturado en San Luis Potosí

Tres sujetos fueron detenidos gracias a los trabajos del personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Fiscalía del Estado de San Luis Potosí por su presunta participación en distintos robos en Jalisco. Un cuarto sujeto fue detenido por la Policía de Guadalajara.
Lesly Jocelyn G y Paúl Esteban V son señalados por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle Pedro Alarcón, de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Luego de las indagatorias, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión contra la pareja, por su probable participación en los hechos, por lo que fueron capturados.
Ya se encuentran a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica por el delito de robo calificado.
Ángel M es señalado por su probable responsabilidad en el robo a una persona, en el municipio de El Salto.
De acuerdo con las pesquisas, el 17 de abril del año 2017, en compañía de otro sujeto interceptó a un empleado de una empresa distribuidora de productos lácteos en la confluencia de las calles Santa Filomena y San Miguel, en la demarcación ya señalada, y presuntamente con un arma de fuego lo amenazaron y despojaron de sus pertenencias de valor con las cuales huyeron en una motocicleta.
Tras los actos de investigación se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de robo calificado, por lo que comenzó a ser buscado
En fechas recientes se obtuvieron datos de que se encontraba en el estado de San Luis Potosí, por lo que esta representación social solicitó la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, y agentes ministeriales lograron su captura en la zona centro de la ciudad que lleva el mismo nombre.
Agentes del área de Mandamientos Judiciales se encargaron de trasladarlo para ponerlo a disposición del Juez de Control y Oralidad con sede en Chapala quien lo requería.
Edgar Eduardo N fue detenido por policías de Guadalajara, pues durante un recorrido de vigilancia en la Colonia Oblatos, elementos del Escuadrón Motorizado Gamas, vieron a un hombre y una mujer que forcejaban sobre los cruces de Santa Fe y Artesanos.
Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el sujeto intentó huir; sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.
Los uniformados entrevistaron a la mujer, quien señaló que el sujeto presuntamente le había robado el teléfono.
Tras hacerle una revisión bajo protocolo al sujeto, le aseguraron un celular Iphone 7 valuado que la afectada valuó en alrededor de 8 mil pesos, además de una navaja.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de la Fiscalía del Estado:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Catean Plaza de la Tecnología; aseguran aparatos, accesorios y drogas