Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Nacional| Balacera en carretera México-Cuernavaca deja 14 detenidos

Impresionante balacera se vivió la tarde este martes entre civiles armados y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la carretera federal México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, en el poblado de San Miguel Topilejo, Tlalpan, Ciudad de México.

A decir del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfurch, los elementos llevaban a cabo un operativo en la zona cuando fueron sorprendidos por sujetos armados quienes dispararon en contra de los gendarmes, de inmediato repelieron la agresión y comenzó una intensa balacera.

García Harfurch informó que tras varios minutos de intercambio de disparos, se logró la detención de 14 personas, se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Berret .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

Además, el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que dos elementos policiacos resultaron heridos y ambos fueron trasladados a recibir atención médica, uno de ellos se reportan en estado grave de salud.

 

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que estará al pendiente de todo lo que ocurrió en Topilejo, Tlalpan, pues el caso quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, Omar García Harfurch agradeció a los habitantes debido a que estos operativos se deben a qué cada vez más los ciudadanos tienen más confianza al denunciar algún hecho delictivo.

Reportó para Guardia Nocturna, Carlos Tabares


Te puede interesar: Expolicía de Guadalajara es señalado por presunto tráfico de armas

You cannot copy content of this page