Cronos: Arenales Tapatíos vive una «ola» de violencia imparable
Cobijados por la oscuridad y la falta de vigilancia policiaca en el municipio de Zapopan, Arenales Tapatíos se ha convertido en últimas fechas, en una localidad de alto riesgo.
Con un pasado que es difícil de olvidar, un presente oscuro y un futuro incierto, Arenales Tapatíos se ha convertido en fechas recientes en una zona de cuidado, donde el transitar por sus calles y no presenciar la inseguridad que los aqueja, se ha convertido en una situación del día a día.
En el último mes se han presentado situaciones que hacen evidente la gran problemática de la zona, por ejemplo, el 16 de junio un motociclista fue baleado tras ser víctima de un intento de robo, quedando severamente lesionado ya que el ladrón le disparo en tres ocasiones.
Ese mismo día un hombre que salía a ganarse la vida fue interceptado sobre la calle Rio Lerma y la calle Ópalo, donde un grupo de delincuentes trataron de asaltarlo, sin embargo, el sujeto decidió repeler la agresión, disparándole a uno de ellos, reforzando la idea de que esta localidad se ha tornado sumamente hostil.
Y es que en la zona pareciera que los delincuentes no tienen reparo en arrebatarle a un ciudadano sus bienes, mismos por lo que trabajo incontables horas…
Se trata principalmente de problemas diversos relacionados a la falta de vigilancia policiaca, pues pese al caudal de denuncias que se hacen a las autoridades, según los habitantes de la zona nada cambia.
Algunos de sus habitantes, indican que, a pesar de haber vivido en esta zona por décadas, la inseguridad se ha disparado de manera impresionante denunciando incluso algunos homicidios y agresiones a balazos.
Otra situación de inseguridad se presentó el 20 de junio cuando un hombre que solo se dirigía a su casa, terminó herido de manera colateral sobre el cruce de las calles Níquel y Cobre, esto mientras dos sujetos protagonizaban una riña en la cual uno de ellos decidió hacer disparos al aire sin medir las consecuencias o importante quien resultara herido.
Solo un par de horas de horas más tarde, las cosas se volvieron aún mas violentas ya que dentro de una vecindad ubicada sobre las calles Alicante y Pirita, un hombre fue brutalmente asesinado a golpes con una palanca metálica dentro de un domicilio.
Es así como los habitantes de Arenales Tapatíos, nos denunciaron con miedo la situación insostenible de su día a día, ya que están cansados estos crímenes se mantienen impunes y de que las autoridades solo lleguen después de que otra vida quede marcada
Robos en todas sus modalidades y pandillerismo son delitos con los que tienen que lidiar todos los días vecinos, algunos incluso refieren que han padecido esta situación por más de 25 años.
Esta situación incluso les afecta en situaciones tan comunes como tomar el transporte público, indicando que en algunas ocasiones los delincuentes esperan unidades suben a ellas y realizan el robo a sus pasajeros.
Aunado a esto, refieren que la vigilancia policiaca es prácticamente nula, indicando que incluso la policía tiene miedo de realizar patrullajes por la zona.
Vecinos y comerciantes de la zona, exigen a las autoridades que se refuerce la vigilancia policiaca, incluso para que haya policías a pie que puedan actuar en caso de ser necesario.
De esta manera los habitantes de Arenales Tapatíos nos han pedido que seamos su voz ante la ley y así exigirles a las autoridades mayor vigilancia para que sus habitantes puedan sentirse seguros de salir a las calle.
Aunado a esto parece que el gobierno municipal tiene abandonada la zona ya que también carecen de servicios como falta de alumbrado público y pavimento en algunas calles haciéndolas intransitables.