Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

A ex subdirector del SIAPA le fue dictada prisión preventiva

Fue este miércoles cuando se celebró la audiencia en la que se vinculó a proceso al ex subdirector del SIAPA, José Eduardo N. y a una empresa de software, por la comisión del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia inicial la Juez Vigésimo Primera de Control y Oralidad, Norma Angélica Lomelí Barajas, resolvió vincular a proceso al ex funcionario por dicho delito.

Los hechos delictivos ocurrieron el 4 de diciembre del 2017, cuando el entonces subdirector de Tecnologías de la Información del SIAPA autorizó el pago de 13.6 millones de pesos a la empresa por la creación de un Software para la recepción y gestión de reportes en tiempo real, y a la empresa involucrada por beneficiarse de estos actos, pues luego del cambio de administración, ocurrido dos meses después, los nuevos directivos notaron que el software no cumplía con las especificaciones del contrato, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

A José Eduardo N. le fue dictada prisión preventiva justificada por un período de 6 meses como medida cautelar, mientras que a la empresa de software se le dictó que deberá presentarse, a través de su representante legal, a firmar en el juzgado, cada semana, durante el mismo período de tiempo.

Con información de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Detienen al «azote» de La Penal; traía un machete y envoltorios

You cannot copy content of this page