Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Cuatro sujetos y una mujer detenidos por distintos delitos

Como resultado de los trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado se logró la detención de cuatro sujetos y una mujer por distintos delitos.

A Martín de Jesús V. se le relaciona como presunto partícipe en el asesinato de un hombre ocurrido la madrugada del 25 de junio del año 2021, en la confluencia de las calles Circuito Medas y Altamira, en la colonia Altamira en el municipio de Zapopan.

La víctima yacía dentro de un automotor Volvo color gris, y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que otro hombre que resultó herido fue trasladado a recibir atención médica.

Tras las investigaciones se reunieron los datos suficientes para solicitar una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio calificado y fue detenido en fechas recientes, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Primero de Primer Distrito Judicial, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Miguel J. es señalado como el probable responsable de la muerte de un hombre ocurrida el pasado 24 de mayo, en la confluencia de las calles Santa Mónica y Santa Clara, en la colonia Santa Margarita, en Zapopan.

El cuerpo estaba tirado en posición lateral izquierda y a simple vista presentaba una herida en el cuello producida al parecer por arma blanca.

Tras las investigaciones se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra detenido y a disposición del Juez Décimo Primero de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes Adscrito al Centro de Justicia del Primer Distrito Judicial, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.

Adrián C. se encuentra señalado ya que en el año 2016, presuntamente violentó a un masculino a quien le colocó un trapo en la cabeza y lo amarró de manos y pies con sogas, para llevárselo a una zona despoblada de Jamay, donde lo dejó abandonado bajo un árbol, durante un día. Luego de esto, lo dejó en libertad.

Tras a la denuncia de la víctima se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que lograron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ya se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Cuarto Distrito Judicial con Sede en Ocotlán, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Martha Araceli R. es señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, pues según las investigaciones el 19 de septiembre de 2014 se le hizo entrega de un cheque de caja con un valor de 100 mil pesos aproximadamente, el cual estaba a su nombre así como al de otras personas, ya que lo dejaron a cuenta como adelanto por la compra de un inmueble ubicado en la calle Candelario Medrano López, en la colonia Educadores Jaliscienses, en Tonalá.

Sin embargo la mujer no hizo mención de la cantidad recibida a la inmobiliaria, por lo que al configurarse el delito de fraude genérico, la parte afectada presentó la denuncia penal.

Luego de ser presentadas las pruebas y tras la obtención de la orden de aprehensión se logró su captura y ya fue puesta a disposición del Juez Décimo Sexto de lo Penal que la requería.

Alan Guillermo C. se encuentra identificado como el probable responsable del robo a una casa habitación.

Los hechos se registraron el 4 de abril del 2018, en una vivienda ubicada en la calle Abetos del fraccionamiento Los Pinos del municipio de Zapopan. Se pudo establecer que el individuo presuntamente ingresó al lugar de forma ilícita y se apoderó de un video juego.

Tras las indagatorias, se pudo establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado y posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

Las personas mencionadas en esta nota fueron detenidas conforme a los protocolos de ley y se les notificaron sus derechos constitucionales. Además, cabe señalar que se les presume inocentes y se les dará ese trato durante todas las etapas del procedimiento hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Detienen a tres; andaban armados y cerca de un banco

Policiacas

El secuestro de una persona generó una persecución en Zapopan

El secuestro de una persona generó una persecución con policías de Zapopan. Todo ocurrió sobre Periférico Norte, cuando dos vehículos transitaban de manera sospechosa, uno de los automóviles parecía que «escoltaba» al otro, se veían a los tripulantes armados, por lo que policías que circulaban por la vía decidieron hacerles un llamado para que se […]

Noticias

Por robar y secuestrar a trailero, pasarán 57 años en prisión

Tras robar un tráiler y secuestrar al conductor, en septiembre de 2018 fueron detenidos Leonardo “C” y Eduardo “R” en el entronque Guadalajara-El Arenal, en Tlajomulco de Zúñiga. Recientemente resultaron sentenciados a 57 años de prisión y a pagar sendas multas. Por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en la modalidad de […]

Noticias

Por el delito de secuestro, dictan 25 años de prisión a seis personas

La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra seis personas por el delito de secuestro, entre estos la hija y hermana de las víctimas, las cuales realizaron un secuestro en el 2013. José Ricardo “N”; Francisco Tomás “N”; Berenice “N”; Roberto Ulises “N” y Loreto “N”, […]

Noticias

Por robos, violación y secuestro, se condenaron a 186 personas

El personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que durante diciembre de 2021 se emitieran 186 sentencias condenatorias en los distintos procesos. Del total de las sentencias, el mayor número que se emitieron fueron contra personas encontradas responsables del delito de homicidio doloso con 30 condenas dictadas […]

Noticias

¿Imigrantes secuestrados en Guadalajara? Esto sabemos

Un grupo de inmigrantes fueron localizados en el Hotel Julia ubicado sobre la avenida 5 de Febrero al cruce con la calle Las Conchas, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Guadalajara. A través de una llamada a las líneas de emergencia del 9-1-1, reportaron a un grupo de inmigrantes. Policías municipales […]

Investigaciones

Vinculados por desaparición en Toluquilla serán dispuestos a proceso legal

Luego de que el pasado 6 de noviembre elementos de la Guardia Nacional retuvieran a 12 personas y tres adolescentes por la desaparición cometida a particulares que fueron localizados en una casa de seguridad en Toluquilla, Tlaquepaque, la Fiscalía dio a conocer que ya fueron sometidos ante el Ministerio Público para su respectivo proceso legal. […]

Noticias

Sentencian a 465 años de cárcel por secuestro de 31 migrantes

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 465 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de […]

Noticias

Secuestraron a Lorenza Cano, buscadora en Guanajuato

Lorenza Cano Flores fue secuestrada por hombres, quienes entraron a su casa ubicada en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, el día 15 de enero. Según información de las autoridades, varios sujetos armados entraron al hogar de la mujer para llevarsela, sin embargo cuando el esposo e hijo de Lorenza quisieron detener a los hombres, […]

Policiacas

Privan de su libertad a dos personas en colonia La Villa

Un hombre y una mujer fueron privados de su libertad de manera violenta en la colonia La Villa, del municipio de Zapopan. Todo comenzó con reportes de detonaciones de arma de fuego, los vecinos escucharon disparos y llamaron a las autoridades. Policías de la Comisaría de Zapopan acudieron al cruce de calle Cuauhtémoc y San […]

You cannot copy content of this page