Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Noticias

Cuatro sujetos y una mujer detenidos por distintos delitos

Como resultado de los trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado se logró la detención de cuatro sujetos y una mujer por distintos delitos.

A Martín de Jesús V. se le relaciona como presunto partícipe en el asesinato de un hombre ocurrido la madrugada del 25 de junio del año 2021, en la confluencia de las calles Circuito Medas y Altamira, en la colonia Altamira en el municipio de Zapopan.

La víctima yacía dentro de un automotor Volvo color gris, y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que otro hombre que resultó herido fue trasladado a recibir atención médica.

Tras las investigaciones se reunieron los datos suficientes para solicitar una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio calificado y fue detenido en fechas recientes, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Primero de Primer Distrito Judicial, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Miguel J. es señalado como el probable responsable de la muerte de un hombre ocurrida el pasado 24 de mayo, en la confluencia de las calles Santa Mónica y Santa Clara, en la colonia Santa Margarita, en Zapopan.

El cuerpo estaba tirado en posición lateral izquierda y a simple vista presentaba una herida en el cuello producida al parecer por arma blanca.

Tras las investigaciones se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra detenido y a disposición del Juez Décimo Primero de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes Adscrito al Centro de Justicia del Primer Distrito Judicial, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.

Adrián C. se encuentra señalado ya que en el año 2016, presuntamente violentó a un masculino a quien le colocó un trapo en la cabeza y lo amarró de manos y pies con sogas, para llevárselo a una zona despoblada de Jamay, donde lo dejó abandonado bajo un árbol, durante un día. Luego de esto, lo dejó en libertad.

Tras a la denuncia de la víctima se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que lograron establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ya se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Cuarto Distrito Judicial con Sede en Ocotlán, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Martha Araceli R. es señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, pues según las investigaciones el 19 de septiembre de 2014 se le hizo entrega de un cheque de caja con un valor de 100 mil pesos aproximadamente, el cual estaba a su nombre así como al de otras personas, ya que lo dejaron a cuenta como adelanto por la compra de un inmueble ubicado en la calle Candelario Medrano López, en la colonia Educadores Jaliscienses, en Tonalá.

Sin embargo la mujer no hizo mención de la cantidad recibida a la inmobiliaria, por lo que al configurarse el delito de fraude genérico, la parte afectada presentó la denuncia penal.

Luego de ser presentadas las pruebas y tras la obtención de la orden de aprehensión se logró su captura y ya fue puesta a disposición del Juez Décimo Sexto de lo Penal que la requería.

Alan Guillermo C. se encuentra identificado como el probable responsable del robo a una casa habitación.

Los hechos se registraron el 4 de abril del 2018, en una vivienda ubicada en la calle Abetos del fraccionamiento Los Pinos del municipio de Zapopan. Se pudo establecer que el individuo presuntamente ingresó al lugar de forma ilícita y se apoderó de un video juego.

Tras las indagatorias, se pudo establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado y posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

Las personas mencionadas en esta nota fueron detenidas conforme a los protocolos de ley y se les notificaron sus derechos constitucionales. Además, cabe señalar que se les presume inocentes y se les dará ese trato durante todas las etapas del procedimiento hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Detienen a tres; andaban armados y cerca de un banco

Noticias

Sujetos tripulaban moto con reporte de robo y portaban un arma

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 06 de octubre del 2017.   Detienen a dos sujetos que tripulaban en una motocicleta con reporte de robo y portaban un arma de fuego. Los hechos ocurrieron cuando policías de Guadalajara transitaban por calle Pedro María Anaya, cuando avistaron a dos jóvenes que […]

Noticias

Dos sujetos fueron detenidos luego de robar una motocicleta en Guadalajara

Tras robar con violencia una motocicleta, dos sujetos fueron detenidos horas más tarde en la colonia El Bethel, en Guadalajara. Una intensa movilización policiaca se generó durante la noche en el cruce de las calles Betania y Hacienda San Ramón, en la colonia El Bethel de Guadalajara. Dentro de una vivienda ubicada en ese lugar […]

Misterios

Detuvieron a motoladrones en La Minerva

Dos motoladrones fueron detenidos en avenida López Mateos y Vallarta, en la zona de La Minerva. Mientras patrullaban, policías de Guadalajara se percataron del robo de un celular en Justo Sierra y avenida López Mateos, por lo que comenzó una persecución para detener a los ladrones que circulaba en motocicleta, la cual terminó en la […]

Misterios

Capturan a líder de asaltantes de cuentahabientes 

La Fiscalía del Estado (FE) detuvo al presunto líder de una banda dedicada al robo de clientes bancarios así como con uno de sus cómplices, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión. Eduardo “N” y Francisco Javier “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado a cuentahabientes y se les […]

Policiacas

Balazos, agresiones y 20 detenidos en una fiesta de El Sauz

Según refirieron autoridades se detuvo a 20 jóvenes que se encontraban en una fiesta privada dentro de un salón de eventos. La finca se ubica sobre las calles Perones y Ahuehuetes, en la colonia El Sauz de Tlaquepaque; ahí durante la madrugada acudieron policías municipales pues se les reportaba una riña y bastante ruido en […]

Misterios

Asaltan taquería en colonia Ladrón de Guevara

Durante la madrugada dos sujetos llegaron a una taqueria en colonia Ladrón de Guevara, pero no para cenar, sino para asaltar. El establecimiento se ubica sobre calle Aurelio L. Gallardo y calle Reforma; los delincuentes amenazaron a los empleados con una pistola y les despojaron de sus celulares, así como dinero. Tras haber cometido el […]

Noticias

Tras un cateo detuvieron a ocho personas involucradas en secuestro de marinos

Ocho personas fueron detenidas tras un operativo realizado por la Fiscalía General de la República, de quienes se presume están involucradas en la operación del secuestro de los marinos que ocurrió el pasado 16 de noviembre, y que fueron liberados el día 20 de noviembre. La dependencia realizó dos cateos, uno en la colonia Jardines […]

Guadalajara

Tras robo con pistola de utilería, son detenidos en Jardines del Nilo

Dos hombres en presunción de robo fueron detenidos por policías de Guadalajara en la Colonia Jardines del Nilo. El suceso aconteció después de que dos jóvenes llegaran al módulo de policía que se encuentra en José Fernando Rojas y Elías Villalpando, donde se levantó un reporte a los oficiales, mencionando que dos sujetos los habían […]

Noticias

Detienen en flagrancia a dos asaltantes en Zapopan

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia dos ciclo policías del municipio de zapopan fueron alertados sobre un asalto en una tienda de conveniencia. Al llegar al oxxo ubicado en Juan Pablo II al cruce con Ejido, encontraron a dos sujetos en plena flagrancia, por lo que fueron detenidos en el sitio. Los empleados habían sido […]