Vinculan a proceso a un hombre por el delito de trata de personas

Como resultado de los trabajos realizados por personal de la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso de David G., señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas.
El órgano jurisdiccional determinó que los dictámenes y datos de prueba aportados por esta representación social eran suficientes, por lo que además le fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
La denuncia fue presentada en el mes de julio 2021, donde se señala a David G. como presunto vendedor de drogas en su domicilio de la colonia Pinal Villa de Cihuatlán, Jalisco, donde también ofrecía los servicios sexuales de tres menores de edad, dos de ellas familiares suyas, a cambio de dinero.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado realizó labores de investigación con perspectiva de género y aportó los elementos de prueba y dictámenes periciales suficientes que le permitieron al Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención en días pasados, David G. fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien analizó lo aportado por el agente ministerial y determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
Con información de FEJ
_________________________________________________________________________________________________________________________
Te puede interesar: Macabro hallazgo hicieron vecinos de Villas de Guadalupe