Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Cárcel y vinculación a proceso para ex Secretario de Salud Jalisco

Al ex Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Antonio “C” le dictaron seis meses de prisión preventiva, y fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones, así lo informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

“El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el Sector Salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio cruces Mada, ex secretario de Salud Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”.

El mandatario estatal agregó que “después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente fue dictada la prisión preventiva, vinculado por un juez y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas”.

Por su parte la FE indicó que en una audiencia celebrada esta tarde en Puente Grande, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió vincular a proceso a Antonio “N”.

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 14:30 horas, y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó la imputación por una carpeta de investigación relacionada con la expedición de nombramientos en el tiempo que el ex funcionario era titular de la dependencia.

El juez escuchó los argumentos de las partes y determinó vincularlo a proceso. Posteriormente la Fiscalía Especializada solicitó la prisión preventiva, misma que concedió el juzgador por un plazo de seis meses, y se fijó como plazo un periodo de dos meses para concluir la investigación inicial.

El 25 de febrero de 2020, Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios, en otra carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. En ese momento se determinó como medida cautelar que debería permanecer en resguardo domiciliario.

Apenas el pasado 25 de marzo el ex funcionario había sido detenido por personal de la Fiscalía Estatal (FE) y Fiscalía Anticorrupción luego, en cuestión de minutos, al contar con un amparo, fue puesto nuevamente en libertad.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Encarcelan a mujer que extorsionó a hombre, fue contactado por app

Sin categoría

Por no remitir a ladrón vincularon a dos policías de GDL

Por omisiones en su actuar fueron vinculados a proceso dos Policías de Guadalajara, los elementos se negaron a remitir a las autoridades correspondientes a una persona implicada por un robo a una tienda departamental de productos del hogar, asi lo informó la Fiscalía Estatal Anticorrupción. Jessica “N” y Jorge “N”, elementos de la Comisaría de […]