Capturan a dos hombres por el delito de abuso sexual infantil agravado

Como resultado de las indagatorias con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Regional, lograron la captura, en diversos hechos, de un par de sujetos que se encuentran identificados en la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.
Agentes pertenecientes al Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, capturaron a Valente T., ya que el 27 de marzo del 2022, en la localidad conocida como La Tapona del municipio de Yahualica de González Gallo, presuntamente cometió el delito antes señalado contra una menor de edad a quien además incitó a beber alcohol.
Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito ya señalado, así como corrupción de menores y en fechas recientes fue capturado dicho sujeto, quien quedó a disposición del Juez que lo reclamaba para que respondiera por estos actos.
En otra acción, agentes investigadores pertenecientes al Distrito V de la Fiscalía Regional con sede en Chapala, fue capturado Ismael M., por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad, el hecho ocurrió cuando la madre de la víctima no se encontraba en la vivienda ubicada en la localidad La Cañada, en Ixtlahuacán de Los Membrillos.
Con base en las diligencias que la autoridad correspondiente realizó, se acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del ilícito, por lo que solicitaron una orden de aprehensión en su contra y fue capturado en el lugar antes mencionado.
En ambos casos a los detenidos se les leyeron sus garantías constitucionales. Asimismo, se ratificó que se les presume inocentes y les darán ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita una sentencia por un tribunal judicial.
Con información de FEJ
___________________________________________________________________________________________________________
Te puede interesar: Se logra liberación de víctima y captura de miembros de una banda de secuestradores