Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Siete hombres fueron detenidos por diversos delitos

Siete hombres fueron detenidos por diferentes delitos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Persona de la Unidad para la Investigación de Delito Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del estado vincularon a proceso a tres hombres por delito de violencia familiar y lesiones en diferentes hechos registrados en distintas colonias de Tonalá.

El 24 de junio de 2019, una mujer denunció a su pareja sentimental quien la agredió verbalmente. Francisco “M” fue citado por el titular del Juzgado quien tras verificar los datos de prueba le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, además de fijarle el cumplimiento de medidas diversas por la temporalidad de 6 meses.

Otro de los asuntos se registró el 13 de mayo de 2021,  una mujer se encontraba en su domicilio de la colonia Alamedas de Zalatitán, en compañía de su esposo Mario “E”. de 59 años de edad, con quien discutió hasta que éste la golpeó.

Dicho hombre fue citado por el Juzgador quien lo vinculó a proceso por violencia familiar, además le dictó medidas diversas que deberá cumplir durante 6 meses.

Finalmente, el 4 de noviembre de 2020, Jesús “L”, de 48 años de edad, fue señalado de agredir verbal y físicamente a su expareja sentimental, mientras estaba en su domicilio ubicado en la colonia Pinar de las Palomas.

Al sujeto lo citó un Juez quien determinó que existían suficientes pruebas para iniciarle proceso por violencia familiar y lesiones además que ordenó medidas diversas durante 6 meses.

Por otra parte, la Fiscalía Regional con sede en el Distrito V logró que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a Sergio Giovanni “G”, por su probable participación en el robo con violencia a una tienda de autoservicio localizada en el municipio de El Salto.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, aproximadamente a las 15:50 horas, el imputado en compañía de otro sujeto, ingresaron a la negociación referida la cual se ubica en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia San José del Quince y se dirigieron al área de caja.

Momentos después, efectuaron el robo, pues el sujeto se puso frente a la empleada quien realizaba corte de caja y con un cuchillo presuntamente la amagó y comenzó a tomar del dinero, a la par de que su acompañante también lanzó amenazas verbales contra la mujer.

Posteriormente tomaron tres botellas de vino y salieron corriendo del establecimiento; sin embargo, metros adelante fue capturado Sergio Giovanni G. por policías municipales que acudieron ante la petición de auxilio; le aseguraron un cuchillo y las referidas bebidas embriagantes.

Agentes del Ministerio Público recabaron todos los datos de prueba por el delito de robo calificado a negocio, por lo que judicializó el caso con el detenido y fueron vinculados a proceso.

Mediante los operativos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional para el cumplimiento de Mandamientos Judiciales, se logró la detención de un par de sujetos que eran requeridos mediante orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

En el primero de los casos el señalado es Juan Carlos D., quien también se hace llamar solamente Carlos L., fue localizado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito III, en el Libramiento Norte en la colonia Parque Industrial Virgen, en el municipio de Lagos de Moreno.

Los hechos sucedieron el 9 de abril del 2021, aproximadamente a las 22:30 horas, el detenido discutió con su progenitora por una diferencia que tuvo con la pareja sentimental de él.

Luego de esto el sujeto salió de la casa con la referida mujer y al percatarse que su madre había salido también para detener a una mascota que los perseguía, presuntamente le dio un cabezazo, provocando a la víctima sufriera una lesión en el ojo izquierdo, acompañado de equimosis en extremidades superiores que por la naturaleza de la lesión, pueden provocarle daños en la visión.

Con base en las pesquisas que realizó el agente del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto y fue detenido.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Especializado en Control, Juicio Oral, Justicia Integral Para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

El otro detenido es Margarito G., cuya detención fue concretada por policías de investigación del Distrito VI, en la calle Álvaro Obregón, en la población de San Andrés Ixtlán, en el municipio de Gómez Farías y fue trasladado ante la Jueza Segunda Especializada en Control, Enjuiciamiento Y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial Del Sexto Distrito Judicial.

Finalmente, un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en el robo a una sucursal de venta de vinos y licores.

Los hechos ocurrieron en el año 2010 cuando el detenido, en compañía de otros sujetos y un menor de edad, ingresaron a la negociación y con armas de fuego amagaron a los ahí presentes para apoderarse de mercancía con la cual escaparon a bordo de un vehículo.

El hombre fue localizado por agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al área de Mandamientos Judiciales, en la avenida Circuito Metropolitano Vicente Fernández Guerrero al cruce de la avenida Providencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez para deslindar responsabilidades.

El hombre quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Criminal del Primer Distrito Judicial con sede en Puente Grande, quien resolverá su situación jurídica.

CT


Te puede interesar: Un motociclista fue asesinado a balazos en la colonia Hidalgo de Tlaquepaque

You cannot copy content of this page