FE vincula a proceso a probable responsable de incendio en el Bosque del Nixticuil

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a un hombre quien se presume provocó un incendio en el Bosque del Nixticuil, ubicado en el municipio de Zapopan.
La detención ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que se encontraba un hombre provocando un incendio en la zona.
De inmediato, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan se movilizaron hasta ese lugar en donde sorprendieron a Fidel R. cuando prendía una fogata de pastizal con un encendedor.
Tras detenerlo y hacerle la revisión de rutina, los oficiales le aseguraron dos encendedores, uno con figura de arma de fuego en color plata y otro de plástico con depósito transparente y mechero en color negro, además de una lata tipo aerosol en color blanco, con la leyenda de gas butano.
Cabe señalar que el crecimiento urbano y la presión de algunas inmobiliarias han provocado una “amenaza” latente a las reservas naturales de la Zona Metropolitana de Guadalajara como lo es el Bosque El Nixticuil.
Finalmente un agente del Ministerio Público le dictó un año de prisión preventiva ante la gravedad del hecho. Personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo del sujeto para continuar con las investigaciones correspondientes y saber si ha participado en más quemas a áreas naturales protegidas.
CT
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos buscados por el delito de abuso sexual