Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Investigarán a policía de Guadalajara por presunto caso de arbitrariedad

El Comisario General, Juan Pablo Hernández González, abrirá una investigación para deslindar responsabilidades en contra de un elemento de la policía municipal de Guadalajara, esto debido a ser señalado por su actuar en contra de un ciudadano

Los hechos que fueron registrados en video por un ciudadano que se encontraba circulando sobre la avenida Niños Héroes a su cruce con la calle Manzano en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

En dicho material audiovisual se refleja el momento donde uno de los oficiales intenta detener a un motociclista por haber sonado el claxon de su unidad de manera directa contra la patrulla.

Posterior al suceso, el elemento policiaco descendió de su unidad y de manera arbitraria esposo al joven de entre 20 a 29 años de edad, sin embargo, al ser captado por la cámara de un ciudadano desistió de su accionar, negándose a dar su nombre, cargo y numero de unidad.

Tras conocer los hechos y observar el contenido gráfico, la comisaria de la policía preventiva de Guadalajara emitió un comunicado para informar que el elemento está bajo análisis del área operativa, departamento jurídico y Asuntos Internos.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Gobierno Federal debe intervenir en Pueblo Quieto: Lemus