Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Con “Operativo Sin Fronteras” patrullarán juntos Gdl y Zapopan 60 colonias

Con la implementación del «Operativo Sin Fronteras’, elementos de las comisarías municipales de Guadalajara y Zapopan estarán patrullando en conjunto 60 colonias de ambas demarcaciones; el despliegue se hará a lo largo de un trazo de 25.3 kilómetros. El operativo incluye la homologación tecnológica del C5 y también de los dispositivos Pulso de Vida.

El coordinador Intermunicipal de Seguridad Pública, Roberto Alarcón Estrada, destacó que el operativo sin fronteras inició el primer día de octubre está dividido en cinco secciones y contará con el apoyo de tecnología de 174 cámaras de video vigilancia del Escudo Urbano de Guadalajara y Zapopan, además de cámaras con Lector de Placas.

“En cada una de estas áreas tendremos presencia las 24 horas, los 365 días con binomios integrados por una patrulla de Guadalajara y una de Zapopan; en total tendremos 10 patrullas destinadas exclusivamente para atender la vigilancia y el orden en esta línea”, resaltó.

Las cinco áreas que se definieron son:

  • Del Río Santiago al Periférico
  • Del Periférico al Boulevard Manuel Ávila Camacho
  • Del Boulevard Manuel Ávila Camacho al Boulevard Acueducto
  • Del Boulevard Acueducto a Calzada Lázaro Cárdenas
  • De la Calzada Lázaro Cárdenas a Cruz del Sur

El patrullaje se llevará acabo de forma dinámica, oscilando entre las colonias de ambos municipios. Al frente y como primer respondiente ira la unidad del municipio que en ese momento este patrullando.

Las unidades asignadas a este operativo solamente podrán abandonar las zonas fronterizas en caso de emergencia o llamado de auxilio; de no presentarse estarán puestas a disposición de el recorrido por las franjas.

Por su parte el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro dijo que «se espera que al tener mayor patrullaje se incremente la percepción en materia de seguridad».

En lo general, se prevé que con “Sin Fronteras” se inhiban delitos como lo son el robo a personas, robo a casa habitación y robo de vehículos. Además de los binomios se tendrá presencia de escuadrones motorizados, ciclopolicías, personal de rescate y operaciones especiales, entre otros.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Abandonan pistola en vestidores de Liverpool en Forum Tlaquepaque

Noticias

Tras detención de Rosalinda “N” autoridades ajustan vigilancia

Tras la detención de Rosalinda “N” las autoridades en materia de seguridad realizaron ajustes en el patrullaje y vigilancia, así lo precisó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Se presume podría estar relacionada en operaciones financieras ilícitas de un grupo delictivo al ser esposa de un líder criminal identificado como “El Mencho”. El titular de […]

Noticias

Llegan Ejército, Guardia Nacional y Estatales a zona norte de Jalisco

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informaron que mantienen presencia en los municipios que conforman la Zona Norte de Jalisco. Los efectivos que participan en el dispositivo de las Bases de Operaciones Mixtas realizan recorridos de vigilancia en los […]

Noticias

La Guardia Nacional iniciará patrullajes en Pueblo Quieto

La Guardia Nacional iniciará patrullajes en Pueblo Quieto, debido a la inseguridad que existe en ese lugar que es zona federal, por lo que es «tierra de nadie» y se ubica a un costado de las vías del tren en Avenida Inglaterra y Niños Héroes, esto en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara. Pablo […]

You cannot copy content of this page