Nuevo Modus Operandi de extorsión en el servicio de energía eléctrica

Hasta nuestra redacción, diversos usuarios han reportado haber sido víctimas de un intento de extorsión entorno al servicio de energía eléctrica en sus viviendas.
El modus operandi de los responsables de estas estafas es el siguiente: hasta tu morada hacen llegar una serie de documentos con logos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el monto de una cantidad especifica a pagar y la indicación de llamar a un número de contacto que está en el documento; una vez que los afectados llaman para saber más detalles del porqué se les está cobrando, te proporcionan una cuenta a depositar la cantidad argumentando que de no hacerse habrá un corte del servicio.
Una de las denuncias anónimas que recibimos proveniente de la colonia Oblatos, indicó que no realizó el depósito, (ya que mantenía sus pagos al corriente y no se encontraba realizando actos ilícitos entorno al servicio) por lo que se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad, quienes indicaron que se trataba de una evidente extorsión en la que no se encontraban involucrados.
La persona levantó una denuncia en la Fiscalía del Estado, en donde le dijeron de manera directa, que ya contaban con un amplio historial de denuncias similares; trascendió por parte de las autoridades que se trataba de los mismos trabajadores de la CFE, quienes al tener acceso a datos de los usuarios del servicio eléctrico han creado una red de extorsión en diversos puntos de la ZMG.
Para evitar ser víctima de este fraude recuerda siempre comunicarte con la empresa de luz si te llega un cobro o una solicitud sospechosa.
AG/JS
Te puede interesar: Tres muertos y un herido dentro de camioneta en colonia La Micaelita, Tlaquepaque