Modus Operandi: ¿Qué tan peligroso es resistirse a un robo?
La Zona Metropolitana de Guadalajara presenta una constante en los asaltos hacia los automovilistas, sobre todo durante la noche, eso fue lo que sucedió en dos puntos distintos de la metrópoli el 27 de agosto.
El primer caso fue en el municipio de Tonalá, donde tras un recorrido de vigilancia elementos de la comisaría preventiva localizaron al interior de su vehículo a un hombre con heridas provocadas por un arma blanca en el cruce de las calles La Paz y Nicolas Copérnico.
Aparentemente sujetos armados con un cuchillo intentaron despojarlo de su camioneta, sin embargo, en un intento de forcejear con los delincuentes recibió múltiples puñaladas en el tórax y una herida en una de sus extremidades al intentar detener el objeto punzocortante para posteriormente huir del lugar; fue trasladado hasta un nosocomio en estado de salud grave.
Mientras tanto, elementos de la Policía municipal de Tlajomulco arribaron hasta una tienda de conveniencia sobre carretera a Chapala a la altura del fraccionamiento Los Agaves luego del reporte de que una persona había sido agredida a balazos.
La víctima, les indicó a los oficiales que él era un chofer de plataforma y que había sido interceptado por sujetos armados que lo despojaron de su vehículo y le dispararon y huyeron a bordo del automóvil con rumbo hacia Chapala.
31 de agosto, en las inmediaciones de una tienda de conveniencia que se encuentra al interior de una gasolinera ubicada en sobre Periférico Sur a la altura de la colonia Jardines de Santa María en el municipio de Tlaquepaque, se reportó una agresión con arma fuego en contra de una persona de la tercera edad.
Al arribó de las autoridades, localizaron a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala a la altura del pecho.
Paramédicos en la zona trasladaron al lesionado en directo a sala de choque de un nosocomio en estado critico de salud, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus heridas mientras recibía atención médica.
Personas que circulaban por la zona, les indicaron a los oficiales que el individuo se encontraba realizando las compras de algunos víveres, cuando al salir en reversa a bordo de su camioneta RAM, un par de hampones lo interceptaron y éste al resistirse recibió múltiples disparos, posteriormente huyeron con dirección hacia la avenida Colón.
Y el más reciente sucedió hace tres días en el municipio de Guadalajara.
Pues un hombre de 45 años recibió varias puñaladas que lo mantienen entre la vida y la muerte luego de resistirse a un asalto en la colonia Revolución.
Autoridades informaron que presentaba diversas puñaladas en su cuerpo, sujetos a bordo de un taxi lo agredieron con un arma blanca luego de que mostrara resistencia.
Tras lograr su cometido los delincuentes huyeron por la avenida Revolución con dirección a la zona Oriente de la Ciudad.