Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por la cobertura de violencia en Michoacán, amenazan a periodista

El Gobierno de México anunció que se tomarán medidas de protección para la periodista Azucena Uresti, así como a medios de comunicación, tras ser amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la cobertura de la violencia en Michoacán.

La mañana de este lunes, se dio a conocer un video grabado por supuestos integrantes del cártel, uno de ellos leyó un mensaje a nombre del líder del grupo delictivo Rubén Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, amenazó el portavoz.

El representante argumentó que diversos medios de comunicación no han sido parejos al cubrir las noticias en temas de crimen organizado.

«No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente. No acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente. Sean parejos. Porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión».

El mensajero aseguró que el grupo Milenio recibe dinero de autodefensas, pues acusó a Juan Farías Álvarez, El Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec, a Hipólito Mora, de cobrar cuotas y de ser narcotraficantes que se hacen pasar por autodefensas y expresó que estos grupos, junto con el grupo criminal Los Viagras, están entregando dinero a distintos medios de comunicación.

Ante la noticia, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien anunció que el Gobierno federal emprenderá acciones para garantizar la seguridad de la periodista y el grupo en el que trabaja.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, refirió.

 

 

JJ


Te puede interesar: Tras ser arrollado, un hombre terminó desmembrado sobre carretera a Chapala

You cannot copy content of this page