Modus Operandi: Asaltan creando un retén falso, en Edomex
Esta vez en un episodio más de la La Lacra de la Semana, vamos a contarte un método de robo que ha sido tan planeado que se ha confundido con retenes u operativos, pues estos grupos de delincuentes están armados y con ropa táctica.
Esta alerta de robo es principalmente para las personas que viajan frecuentemente o que acuden de vacaciones y tienen que pasar por carreteras.
El pasado 30 de mayo del presente año, varios motociclistas que circulaban en la carretera Tejupilco-Temascaltepec de la delegación a la altura de Avándaro, en el Estado de México, fueron víctimas de asalto.
Uno de los motociclistas portaba una cámara mejor conocida como GO Pro, las cuales son pequeñas y con buena resolución que se pueden colocar en un casco de seguridad, y precisamente así la traía esta persona, quien pudo captar todo el Modus Operandi usado por este grupo delincuencial.
Se puede ver cómo una camioneta está atravesada en el carril que van los motociclistas y por consecuente comienzan a detenerse, además de que los sujetos portaban las armas y hacían parecer que eran judiciales o de alguna corporación policíaca, sin embargo, los motociclistas fueron sorprendidos pues con las armas comenzaron a amenazarlos además, les gritaban insultos, y así uno por uno de los motociclistas fue despojado de sus pertenencias.
En el video que fue difundido a través de las redes sociales, se puede ver solamente que al menos siete motociclistas fueron asaltados, no obstante eran muchos más los que iban en caravana, pues según refirieron son aficionados a recorrer las carreteras libres federales.
Esta zona es también turística, por lo que el riesgo para las personas que vienen de fuera es latente y no solo en esa carretera si no en muchas de todo el país, y lo peor es que no hay forma de denunciar en ese momento, pues la zona está despoblada.