Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Asesinatos

Policías de Irapuato arremetieron a balazos contra dos jóvenes mientras investigaban un robo

Uno de ellos murió y otro aún se encuentra hospitalizado.

Fue el pasado 31 de Mayo cuando a decir de testigos policías de Irapuato dispararon contra un menor de 12 años de edad y otro de 17 cuando investigaban un robo suscitado presuntamente por la madre de los menores en la colonia Ampliación Las Américas.

Todo se suscitó por el presunto robo de un tinaco, el cual aseguran familiares del menor fallecido nunca fue robado sino que una vecina se los había vendido.

Fue una exagente de la misma corporación policiaca quien reclamaba a la pareja un tinaco hurtado de su casa.

Al arribó de los policías lograron detener a los padres de los menores quienes eran acusados del robo del tinaco, fue entonces que uno de los jóvenes lanzó una piedra contra una patrulla; este hecho provocó que los oficiales abrieran fuego.

Los dos menores resultaron heridos en el lugar pero Cristián murió en el hospital cuando recibía atención médica.

A pesar de los señalamientos hechos por testigos en el lugar, la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal niega que algún policía hubiera realizado disparos y sostiene que las personas “se pusieron agresivas”.

Familiares y amigos de Cristian el menor asesinado acudieron a las oficinas de la Policía Municipal para protestar, con pancartas y globos blancos no dejaban de gritar “¡Policía asesino, mataste a un niño!”

El pasado viernes se realizó la misa de cuerpo presente y al termino de la celebración eucarística el cortejo arribó a la fiscalía para exigir justicia, posteriormente se trasladó al panteón para sepultar al menor.

Ante este hecho la madre de Cristian presentó una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General ya inició la investigación.

AMH


Te puede interesar: Emma Coronel se declarará culpable de escape de “El Chapo”