Sábado, 24 de Julio del 2021

Noticias

Dictan prisión preventiva a pareja por maltrato a seis menores

De acuerdo con Fiscalía Regional de Chapala, fueron vinculados a proceso Iliana Yadira “N” y Adrián “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de maltrato infantil en contra de seis menores. 

Iliana es la progenitora de todos ellos, sin embargo Adrián solamente es padre de dos de las víctimas. 

A mediados del mes de marzo del 2020, Adrián inició una relación de pareja con Iliana, por lo que ésta y sus cuatro hijos menores de edad, se fueron a vivir con el sujeto en una finca ubicada en la colonia Sabinos I, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Luego de la unión, comenzaron los maltratos hacia los infantes por parte de los imputados, tales como golpes con palos, puños, violencia verbal y omisión de cuidados; incluso se pudo confirmar que se drogaban delante de ellos.

Según las indagatorias referentes al hecho, todos los menores presentan lesiones recientes y antiguas, además de trastornos psicológicos; incluso, otros dos bebés que la mujer dio a luz posteriormente, los cuales son hijos biológicos de Adrián “N”, se detectó que nacieron con maltrato fetal.

Bajo las pesquisas se logró integrar una carpeta de investigación con datos de prueba que acreditaron la probable comisión de maltrato infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Iliana Yadira “N” y Adrián “N”.

Después de la captura se solicitó prisión preventiva justificada para su mayor salvaguarda, lo cual fue ratificado por las autoridades, por medio año.

Actualmente la pareja ya se encuentra enfrentando un proceso penal en el reclusorio regional, por lo que esta instancia interpondrá los recursos legales necesarios para hacer efectiva la justicia a las víctimas.

Las víctimas se encuentran bajo protección y supervisión del Estado, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPNNA).

 JJ

 

Noticias

Capturan a pareja por sumergir a su bebé en un tambo de agua

La Fiscalía Regional de Chapala, capturó a Raymundo “N” y a su esposa Rosa Isela “N”, por ser los responsables de sumergir a su hijo de 8 meses de nacido en un tambo de agua fría, debido a que se encontraba llorando. Debido a las investigaciones pertinentes del caso, permitieron acreditar la probable responsabilidad de […]

Noticias

Capturan al asesino de una mujer trans en El Salto

Elementos de la Fiscalía Regional de Chapala bajo el protocolo Nacional para las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que Involucra la Orientación Sexual e Identidad de Género así como el protocolo de feminicidio, logro capturar al presunto responsable. Las autoridades ubicaron a José “N” en calles de la colonia Las Azucenas […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por violación en El Salto

La Fiscalía Regional de Chapala vinculó a proceso a Eugenio “N” de 54 años de edad por el delito de violación a una mujer de 23 años, el pasado 27 de marzo en la colonia Parques del Castillo del municipio de El Salto. De acuerdo con los hechos, en el sitio ya mencionado, el ahora […]