Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Insegura la zona de la Central Nueva: Encuesta

La inseguridad y los robos en la zona de la Central Nueva están a la orden del día. En una encuesta realizada por este medio, pudimos saber que el 73 por ciento considera que está zona es muy insegura, el 3 por ciento votó que es muy seguro y el 24 por ciento no ha visitado el sitio.

Desde robos a transeúntes, a comercios y robo de autos a choferes de plataforma y taxistas, son con lo que tienen que lidiar todos los que pretenden visitar ese perímetro o dejar pasaje, depende sea el caso.

Algunos ciudadanos, mencionaron que durante la noche en estos alrededores se convierte en una «boca de lobo», pues la falta de iluminación en la zona es muy notable. Las calles que no tienen servicio de luz pública son las siguientes: la calles Salvador Hinojosa, desde avenida Tonalá hasta la autopista a Zapotlanejo; avenida Las Torres, desde calle Salvador Hinojosa hasta la avenida Patria; y avenida Patria hasta la calle Real Camichines.

Además usuarios de la Línea 3 del tren ligero, comerciantes y vecinos del lugar consideran que la Central Nueva quedó en completo «abandono» pues no han promovido esa área comercial.

Cabe resaltar que también dentro de los andenes de la central camionera se puede observar gente consumiendo sustancias nocivas para la salud, lo que los hace agresivos en contra de las personas que llegan o se van de viaje.

El pasado 5 de mayo un chófer de plataforma fue herido de bala, luego de que varios sujetos lo asaltaran y le quitaran su vehículo, esto sucedió sobre los cruces de la calle Salvador Hinojosa y avenida Las Torres. El hombre fue atendido por paramédicos y trasladado hasta un hospital.

Hacemos un atento llamado al Gobierno de Tlaquepaque para la reparación de luminarias; así como a la comisaría del municipio para que refuerce la seguridad y aumente el patrullaje en la zona de la Central Nueva.

CT


Te puede interesar: Detienen a subdirector de Policías de Acatic por «levantón» de familia Villaseñor Romo

Misterios

Aseguran 26 toneladas de pescado empaquetado, en Tlaquepaque

Los hechos se registraron en la Calle Privada San Antonio y Avenida de las Rosas, en la colonia La Micailita, donde elementos de esta corporación localizaron una caja refrigerada, color blanco, con placas de circulación 462-WS7, la cual contaba con reporte de robo y además contenía en su interior 26 toneladas de pescado congelado, con […]

You cannot copy content of this page