Pocos avances tras asesinato de la familia Olivas
Son pocos los avances que se tienen tras el asesinato de la familia Olivas y es que también es poca la información que los deudos han aportado para el esclarecimiento del certero ataque ocurrido el sábado 17 de abril en la zona de Periférico Poniente en Zapopan, en donde tres personas murieron y dos resultaron ilesas, así lo refirió la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ).
Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia indicó que tras los hechos se inició una Carpeta de Investigación por la muerte de un hombre cuya identidad se confirmó como Alejandro Olivas, su esposa, así como de un menor de aproximadamente dos años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta y fueron víctimas de fuego cruzado.
Con relación a incidentes del pasado donde integrantes de la familia Olivas han sufrido agresiones, Solís Gómez precisó que anteriormente “no hubo mucha colaboración al respecto y que en este momento es una circunstancia más o menos similar”, sin embargo las áreas correspondientes siguen trabajando en la obtención de datos, “desde luego si la familia colabora sería muchísimo más rápido, sin embargo la investigación va avanzando”, refirió.
Sobre si hay conexión con el atentado en contra del padre del cantante Alfredito Olivas en 2018, el fiscal destacó que eso tendrá que determinarlo la propia investigación un poco más adelante.
“No dejamos de lado que se trate de padre e hijo, entonces pudiera darse el caso de que exista una conexión directa, pero desde luego la investigación será la que determine y también si hubiera datos proporcionados por la familia ayudaría mucho a establecer la conexión o investigarlo por separado”.
Solís Gómez descartó que los hechos del 17 de abril se hubieran tratado de un enfrentamiento, destacó la localización de cascos dispersos en una longitud de 600 a 700 metros pero aclaró que esto fue debido a que el vehículo estaba en marcha cuando fue interceptado.
“La información con que se cuenta hasta el momento es que empiezan a recibir una serie de disparos de lado izquierdo y por el lado derecho, de tal manera que las personas pierden la vida, desde luego el vehículo queda sin control y una persona sobreviviente es la que hace una maniobra para que el vehículo se detenga en un equipamiento público de tal manera que sirvió de barrera para que el vehículo no siguiera circulando y desde luego al momento de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y la fijación de los indicios entiendo que no se localizó armamento ni evidencia de que haya existido disparos por parte de la familia hacia alguno de los agresores”.
Por su parte Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal de la FEJ señaló que no se ha logrado la identificación de los agresores, anticipó que se tienen varias líneas de investigación que podrían estar relacionadas con las actividades de las víctimas e incluso con algunos familiares, sin embargo por el momento continúan recabando información la cual incluye la revisión a los sistemas de videovigilancia del lugar del ataque.
Por el momento se descarta que Alejandro Olivas tenga registro de alguna detención o puesta disposición en la Fiscalía Estatal de Jalisco.
Isela Ibarra