Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Noticias

Capturan a cuatro sujetos por delitos sexuales contra menores de edad

Elementos de la Fiscalía Regional lograron la captura de cuatro sujetos que eran prófugos por su probable autoría en la comisión de delitos sexuales contra menores de edad en diversos municipios del estado.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Chapala, donde capturaron a Luis Manuel “N”, a quien le dieron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña y un niño, de 12 y 7 años de edad respectivamente.

Según el reporte de las autoridades,  el imputado y los menores son familiares cercanos y se encontraban de visita en la casa de una de sus abuelas, sin embargo, al quedarse Luis Manuel “N” solo con ellos en una habitación, consumó la agresión. Los hechos se registraron en octubre de 2019, en  la colonia Ejido Modelo, en el municipio de Tizapán El Alto. Posteriormente se confirmó que una semana después el individuo agredió de nueva cuenta al niño en el baño de una cantina ubicada en la misma población, por lo que fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.

El segundo detenido fue Ernesto “N”, quien está identificado como quien ofendió y acoso sexualmente a una menor de 16 años de edad. Los hechos se registraron en julio del presente año, en la calle Olivo Italiano, del fraccionamiento Los Olivos III, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Fiscalía  esclareció que el ahora imputado llevaba molestando a la víctima por tres años, por lo que al configurarse el delito de acoso sexual, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses.

La tercera aprehensión se realizó en el municipio de Ocotlán, el sujeto J. Jesús “N” fue debido por los delitos de abuso sexual infantil y violencia familiar, los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, en una vivienda de la colonia San José Ornelas, en el municipio de Poncitlán.

Según los datos de las autoridades, el individuo aprovechó la confianza que la menor tenía hacia él, ya que son familiares cercanos, para abusar sexualmente de ella. Tras la agresión la víctima resultó embarazada, por lo que dicho sujeto intentó obligarla a que abortara, a lo que ella se negó. Se confirmó también que el hombre comenzó a atacarla desde que tenía 10 años de edad, además de que a otras dos menores de edad también con parentesco cercano, las tocó en sus partes íntimas y  golpeó a una de ellas cuando se resistió. El sujeto fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa durante un año.

El último capturado fue José Luis “N”, quien agredió sexualmente a una menor de 16 de edad, quien era su vecina. Estos hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Centro, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

El agente del Ministerio Público le acreditó abuso sexual infantil, por lo que obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo quien, tras ser capturado, fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por nueve meses.

JLS


Te puede interesarLocalizan restos humanos en Ejido San Sebastián

Noticias

Vinculan a proceso a los policías inculpados del homicidio de Giovanni

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de los tres oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de Los Membrillos, por su probable responsabilidad en el homicidio de Alejandro Giovanni López, de 30 años de edad. Los señalados son el Comisario de Seguridad Pública y una Comandante, quienes enfrentarán […]

Noticias

Más de 170 detenidos por agresión contra mujeres

La Policía de Guadalajara notificó que en los últimos dos meses se ha logrado la detención de 179 personas por el delito de violencia contra las mujeres. La comisaría tapatía comentó que las detenciones se han logrado gracias al Plan Estatal de Prevención de Violencia Familiar que se formó en conjunto con la Fiscalía del […]

Noticias

Vinculan a proceso a elementos participantes en detención de manifestantes

Fueron vinculados a proceso cuatro elementos policiacos que participaron en los arrestos de manifestantes, en las protestas del 5 de junio por el caso de Giovanni López. Por el delito de abuso de autoridad en los hechos ocurridos el 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía de la calle 14, dos mandos policiacos […]

Noticias

Detienen a tres sujetos acusados de asesinato

Mediante un operativo por parte personal de la Fiscalía del Estado, se logró la captura de José de Jesús “N”, Lorenzo “N” y Fernando “N”, quienes eran buscados tras ser señalados de participar en el homicidio a golpes de un hombre y lesionar a una mujer. Los hechos se registraron el pasado 8 de mayo […]