Jueves, 02 de Diciembre del 2021

Videos

Misterios: Krampus, el come niños

Navidad es para muchos la época más esperada del año, es la época en que las familias se reencuentran, en donde los niños esperan con ansia loca recibir un regalo como recompensa a las buenas obras y comportamiento que tuvieron durante el año.

Para algunas culturas es parte fundamental de sus creencias religiosas que festejan el nacimiento del niño Jesús en Belén, festividad que se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

Pero hay culturas en la que no todo es miel sobre hojuelas en estas fechas, hay regiones en donde se ha vuelto muy popular la leyenda de Krampus.

Esta es una clásica y aterradora historia proveniente de los países alpinos, muy arraigada al imaginario colectivo, es de esas leyendas que van pasando de generación en generación.

Krampus es una demoníaca bestia que viene a ser la contraparte de lo que para otras culturas sería San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, por ello tiene como misión principal castigar a aquellos niños que durante el año se han portado mal. La forma de hacerlo es capturando a los pequeños más traviesos, introducirlos en su saco y llevándolos a las profundidades del infierno para comérselos

Krampus aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles solo o en compañía de Santa Claus en lo que se conoce como la noche del Krampus o como se le llama en alemán Krampusnacht. A diferencia de Santa Claus que se caracteriza por el hermoso sonido de campanas a su llegada, Krampus hace notar su presencia con el aterrador sonido de las cadenas que arrastra.

Su apariencia física es muy similar a un duende o un fauno, cuernos, lengua roja y cabellera negra, pelaje corporal oscuro y patas de cabra.

Así que ya lo sabes, no solo los niños buenos reciben sorpresas en navidad, también los malos pueden llegar a recibir su castigo…

¿Y tu que opinas? ¿Habías escuchado esta leyenda? ¿Conoces alguna otra aterradora historia de navidad?

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

Para Misterios de GN/AMH


Te puede interesar: Misterios: Mensajes ocultos en las caricaturas – Los Pitufos