Vinculan a proceso a elementos participantes en detención de manifestantes

Fueron vinculados a proceso cuatro elementos policiacos que participaron en los arrestos de manifestantes, en las protestas del 5 de junio por el caso de Giovanni López.
Por el delito de abuso de autoridad en los hechos ocurridos el 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía de la calle 14, dos mandos policiacos y dos policías investigadores de la Fiscalía del Estado fueron vinculados a proceso penal.
Se trata de Óscar Francisco “N”, encargado jurídico de la Policía Investigadora, cuya clave operativa es J4; Rubén “N”, quien el día de los hechos fungía como Alcaide, es decir encargado del ingreso y salida de las personas detenidas en las instalaciones de la Fiscalía del Estado y posteriormente fue ascendido a encargado del área administrativa de la Policía Investigadora, clave J5; Noé “N”, comandante de Delitos Varios, y Jairo “N”, policía investigador.
Los cuatro elementos fueron señalados por al menos 15 víctimas de haber participado en los hechos ocurridos el pasado 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó audiencia ante el Juez de oralidad para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.
En la audiencia, que inició alrededor de las 10:30 horas de este lunes y concluyó después de las 20:00 horas, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, consideró que había suficientes elementos para vincularlos a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Como el proceso lo seguirán en libertad, el juez les prohibió acercarse a las víctimas, además de la suspensión temporal de sus cargos por seis meses.
GM