Sábado, 20 de Abril del 2024

Misterios

Vinculan a «policía pirata» que asaltaba en Medrano

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso al «policía pirata» que asaltaba junto con otro sujeto, en la zona de Medrano.

La pasada noche del 21 de septiembre y parte de la madrugada del  22, un sujeto vestido de policía de Guadalajara, en compañía de otro hombre realizaron asaltos a transeúntes y automovilistas. Ambos delincuentes portaban armas de fuego, una escopeta y un arma corta.

No obstante, los afectados denunciaron a  la Comisaría que un elemento estaba asaltando, por lo que se montó un operativo para acudir a la zona antes mencionada, y se encontró en el cruce de calle 74 y Artes a ambos sujetos.

Los oficiales de la patrulla los interceptaron y detuvieron para llevarlos ante el Ministerio Público.

Cabe resaltar que el sujeto que usurpó la profesión de policía, portaba el uniforme con logos oficiales de la Comisaría, siendo original, por lo que se investigaría a fondo de dónde lo obtuvo.

Por su parte, tras las investigaciones del caso fue hasta este viernes que la Fiscalía del Estado dio a conocer que el sujeto de nombre Osvaldo «N» fue vinculado a proceso dictándole prisión preventiva de cinco meses por los delitos del orden común en usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias.

La autoridad señaló que una de las armas de fuego era de utilería.

Además declararon que se fijó un plazo de dos meses para completar las investigaciones y poder saber cómo el sujeto  adquirió el uniforme e insignias.

Si tú fuiste víctima de este «policía pirata», es recomendable que acudas a la Fiscalía del Estado a levantar una denuncia correspondiente.

JS


Te puede interesar:  Supera Jalisco los mil 700 homicidios en lo que va del año

You cannot copy content of this page