Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Misterios: ¿Has sentido que se te «sube el muerto»?

A lo largo del tiempo en diferentes épocas y lugares, muchas son las personas que han manifestado en algún momento de su vida, haber sentido esa extraña sensación de parálisis, miedo, ansiedad y presencia de algún ser que se posa sobre su cuerpo mientras se encuentran durmiendo sobre su cama, lo que provoca que despierten de manera repentina, sin poder moverse o gritar.

Dicha sensación es conocida científicamente como parálisis del sueño, mientras que de manera popular se le conoce como ”La subida del muerto”.

Para los científicos la parálisis del sueño, ocurre cuando uno está a punto de dormir o despertarse, provocando la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario, acompañada de una sensación de angustia, puesto que el cerebro está consciente.

Se clasifica en dos: predormicional o hipnagógica, que se produce en la fase de adormecimiento y posdormicional o hipnopómpica, cuando se está por despertar, puede ser provocada la mayoría de las veces por exceso de estrés.

Para el común denominador de las personas, la explicación es más simple y se le atribuye a seres fantasmales o demonios, que suelen posarse sobre el cuerpo de las personas durante la etapa más placentera del sueño, eso es lo que para ellos provoca el despertar abrupto de los sueños, provocando aterradoras visiones que dejan sin habla e inmóvil a la víctima por varios segundos, hasta que de pronto logran recuperarse pero terminan con una sensación de angustia y su corazón acelerado al máximo, pues en realidad es una aterradora experiencia.

Es a esta vivencia a la que se refieren diciendo «se me subió el muerto».

“Que se te suba el muerto”, no es una situación normal pero es más común de lo que imaginas, se ha comprobado científicamente, que al menos una vez en la vida, podría pasarle a cualquier persona.

AMH


Te puede interesar: Misterios: Viajes astrales

You cannot copy content of this page