Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

Detienen al “Chapito Leal” en Tijuana

Octavio Leal Hernández alias “El Chapito Leal” fue detenido en la ciudad de Tijuana, lugar donde opera de manera independiente y es mano derecha del “Chapito Isidro” último líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Los hechos ocurrieron luego de una balacera en un lote de carros donde varios reportes al 911 hacían referencia de la presencia de gente armada en el lugar. Al arribo de autoridades pudieron apreciar camionetas blancas polarizadas y con estribos similares a los de las patrullas de policía.

Fue en ese momento que comenzó el enfrentamiento armado entre los elementos policiacos y gente armada en la zona, dicho enfrentamiento terminó en Zona Río. Cabe destacar que durante el enfrentamiento algunos de los escoltas del «Chapito Leal» se refugiaron en las instalaciones de Coparmex en donde unos jóvenes empresarios realizaban una conferencia por lo que la policía tuvo que evacuar el lugar y así poder capturar a uno de los sicarios.

Al momento de la detención el «Chapito Leal» ofreció 500 mil dólares por su liberación oferta que fue aceptada por uno de los mandos policiales quien trato de convencer a los demás y es así como se comenzó a difundir la versión de que se había tratado de un asalto a un lote de autos y de ahí que se dieran la detención del «Chapito Leal» y sus acompañantes.

Octavio Leal Hernández hizo un nuevo ofrecimiento a las autoridades por su libertad, subiendo la cifra a 700 mil dólares pero ya era demasiado tarde ya que varios medios de comunicación se habían enterado de los hechos.

Se habla de una posible extradición del «Chapito Leal» a Estados Unidos ya que la DEA así lo requiere.

 


Te puede interesar: Avala AMLO liberación de El Chapito