Jueves, 25 de Febrero del 2021

Lacras

Sujeto vestido de policía asalta Comisaría de Tonalá

La mañana de este domingo, un sujeto armado y vestido de policía, asaltó el módulo de la Comisaría de Tonalá, ubicado en la zona escolar de Loma China Norte, en la colonia Loma Dorada. El saldo fue de un elemento lesionado a golpes y el robo de 15 armas cortas, cuatro armas largas, seis radios portátiles, cartuchos para arma corta y cartuchos para arma larga.

A decir de las autoridades, recibieron el reporte de apoyo debido a un robo en el módulo de la Policía Escolar, por lo que a su llegada, fueron informados por el oficial que alrededor de las 7:10 horas llegó un sujeto vestido de policía, el cual mencionaba que iba a dar cobertura en Puente Grande y solicitó el equipamiento necesario. Al estar armado, sacó su pistola y amagó al policía encargado hasta someterlo.

Posteriormente habrían llegado más sujetos, cómplices del robo para llevarse todo el armamento antes mencionado y el equipo de comunicación.

El elemento afectado fue trasladado a un centro de salud cercano para una mejor atención médica, ya que contaba con un estado regular de salud por las lesiones recibidas.

Cabe señalar que fue el mismo policía lesionado el que informó a su cabina de radio a las 07:40 horas, no especificando media filiación del causante.

Al módulo de la Comisaría de Tonalá arribaron elementos de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las investigaciones del caso, asimismo se desconoce el paradero de los causantes ni se percata de algún vehículo que pudiese ser utilizado para la huida.

Karla Victoria Rodríguez

 


Por si te interesa: Asesinan a policía de Guadalajara en Tonalá

Noticias

Entregan armamento a policías de Nayarit

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, entregó armas, municiones y equipo táctico a las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, cuya inversión fue superior a los 21 millones de pesos. Entregaron 154 pistolas automáticas calibre nueve milímetros, 33 fusiles de asalto calibre 5.56, con […]