Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian a mujer por intento de robo a un menor en el 2015

La Fiscalía del Estado logró revertir la sentencia a Gabriela “N” por intento de robo a un menor de 11 años en el 2015.

Al acreditar la culpabilidad de la mujer, se logró su recaptura a internamiento en el Centro Integral de Justicia Regional Ciénega-Chapala, en donde permanecerá el tiempo de su condena.

De acuerdo a los antecedentes en Fiscalía, los hechos acontecieron el 14 de mayo de 2015 en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto, cuando una mujer en compañía de sus dos hijos caminaba por la calle Tabachines y al dar vuelta hacia una calle, se encontraron con una camioneta blanca de la que descendió la ahora inculpada, quien le exigió al menor que subiera al vehículo.

Atemorizado por la situación, el infante abordó la unidad y ésta se dio a la fuga. Ante la situación, la madre del niño pidió auxilio y vecinos de la zona llamaron al 911 para que policías municipales arribaran la zona.

Tras el reporte, los uniformados se dieron a la búsqueda de la camioneta y lograron su localización capturando a Gabriela “N” y con ella, el niño, quien fue entregado a su progenitora.

La mujer ahora detenida fue puesta a disposición de un Juez, ante quien se desahogaron las diversas etapas del proceso penal y dicha autoridad le dictó sentencia absolutoria, por lo que fue puesta en libertad.

En busca de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas directas e indirectas, la Fiscalía del Estado se inconformó con la resolución del juzgador y llevó el caso a segunda instancia donde Magistrados del Supremo Tribunal, dictaron fallo condenatorio contra Gabriela “N”, quien fue encontrada culpable del delito de tentativa de robo de infante y ahora deberá cumplir una sentencia de cinco años y dos meses en prisión.

IA

You cannot copy content of this page