Localizan 7.6 kilos de cocaína en tapetes peruanos artesanales
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con ayuda de un canino entrenado, lograron el aseguramiento de aproximadamente siete kilogramos de estupefacientes con las características de la cocaína al interior de unos tapetes peruanos.
Esto ocurrió en las instalaciones del recinto fiscal, mismo que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el que se localizó una caja de cartón que al interior tenía 18 tapetes artesanales peruanos y fue con el apoyo de uno de los perros entrenados para la localización de drogas, como se logró saber que al interior de cada tapete contenían droga.
Al abrir e inspeccionar cada uno de los tapetes, contaban con una lamina de material sintético, en la cual se quedaba impregnada la droga, por lo que se aseguró cada uno de estos paquetes que fueron enviados a través de una paquetería de Perú y tenían como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Debido a este aseguramiento, elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, ya integraron una carpeta de investigación para poder dar con el paradero de él o los dueños de este material, por el delito en contra de la salud.
El hallazgo de estos tapetes tuvo un peso aproximado de siete kilos 600 gramos de cocaína y fue puesto a disposición del representante público federal, además, la sustancia será analizada por peritos especializados para confirmar o descartar que se trata de dicha droga.
Juan Robles Ramos