Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a delincuente que asaltó a persona de la tercera edad

Por el delito de robo calificado en grado de tentativa, un sujeto fue vinculado a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva, esto luego de que con un revólver hechizo calibre 9 milímetros con cuatro tiros útiles, asaltó y amenazó a una mujer de la tercera edad para robarle sus pertenencias.

De acuerdo a la investigación, el pasado mes noviembre, la mujer de 65 años de edad caminaba sobre calle Bruselas y Mexicaltzingo en la colonia Americana de Guadalajara, fue ahí que José Francisco “N” asaltó a la mujer de la tercera edad despojándola de sus pertenencias, sin embargo, en ese momento, vecinos de la zona se percataron del hecho y lo retuvieron para ser entregado a la autoridad.

Cabe destacar que el delincuente tiró el arma para evitar que se le consignara, pero, a la llegada de autoridades, los elementos localizaron la pistola y con ello se reunió las pruebas.

Un juez ordenó que José Francisco fuera imputado por el delito de robo calificado en grado de tentativa. Como medida cautelar se determinó permanecer en prisión preventiva justificada por un año y cuatro meses para el cierre de investigación.

Es de resaltar que la zona de la colonia Americana, ha sido reportada como insegura, debido a que frecuentemente se suscitan asaltos y robos.

JS.

You cannot copy content of this page